Con recorridas, reuniones, fotos y discursos, los dos principales candidatos a gobernador de Mendoza aprietan el acelerador intentando asegurarse un triunfo cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones.
Te puede interesar: El enigma de 2.000 años que fue resuelto por un mendocino
El candidato del oficialismo, Rodolfo Suarez, ocupó su comienzo de semana en reunirse con la Asociación Empresaria de Hoteleros.
Allí les presentó su propuesta turística y gastronómica y se encargó de asegurarles que quiere potenciar el turismo urbano y de montaña.
No fue el único cónclave que tuvo el intendente de Capital ya que también se sentó en la misma mesa que los integrantes de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajos, Cebollas y Afines de Mendoza (Asocamen) para conocer las perspectivas y los desafíos que demanda el sector.
Finalmente también estuvo con integrantes de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi).
Por su parte, la candidata peronista Anabel Fernández Sagasti inició su semana en General Alvear aunque el domingo pasó por San Rafael donde participó de un encuentro de mujeres.
En General Alvear hizo una recorrida, charló con comerciantes e hizo una conferencia de prensa con medios del lugar.
En declaraciones a Radio Nihuil aseguró que los comerciantes le expusieron su temor y frustración por la crisis, la baja de consumo y las tarifas.
En ese sentido aseguró que hay que bajar impuestos para que haya una mejora en la recaudación gracias a la mayor cantidad de contribuyentes.
En cuanto a las críticas recibidas por nacionalizar la campaña, la actual senadora nacional manifestó que los que rechazan esa idea “no entienden que necesitamos de un presidente que nos ayude a salir de la crisis en la que nos han hundido. Un presidente que piense en la producción y el empleo” y señaló que los mendocinos le piden tener un trabajo.