En Mar del Plata

Suarez estará con Macri en el Coloquio de IDEA al que no asistirá Alberto Fernández

Por UNO

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, no asistirá al 55 Coloquio de IDEA que tendrá lugar la semana que viene en Mar del Plata y del que sí participará el mandatario Mauricio Macri, quien estará encargado del cierre. La novedad es que Rodolfo Suarez, electo gobernador, será uno de los protagonistas junto a otros gobernadores de la última jornada.

Te puede interesar: Mató a su padre a machetazos porque violó a su hijita de 3 años

La última actividad antes del cierre a cargo de Macri, pautado para las 18, estará liderada por Suarez; la mandataria electa, Arabela Carreras (Río Negro), y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Luego de varias semanas de incógnita, el ex jefe de Gabinete confirmó que no estará con una frase en la que le restó importancia al evento empresario.
"No tengo la menor idea de cuándo es el Coloquio de IDEA", afirmó Fernández ante una consulta periodística sobre si pensaba asistir al encuentro, a la salida de una actividad este viernes en el Colegio Nacional Buenos Aires.

El postulante del Frente de Todos estaba invitado a una charla el viernes 18 al mediodía, horas antes de la participación de Macri, que clausurará el evento que comienza el miércoles.

Con la negativa de Fernández, solo Macri y el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, serán los aspirantes al Poder Ejecutivo que asistan al evento empresario más importante del año, que se realizará a menos de 10 días de las elecciones nacionales.
  

El Coloquio comienza el miércoles con la presencia de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una figura siempre bien recibida en IDEA, que realizará "un balance" de su gestión y de los "temas pendientes" en la provincia.

Luego de la presentación de Vidal, prevista para las 20, habrá una cena y más tarde hablarán el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y Graciela Fernández Meijide.

El jueves la agenda política inicia 11.30 con una charla sobre educación de la que participarán el ministro del área, Alejandro Finocchiaro, y el ex titular de esa cartera Daniel Filmus, entre otros.

El primero de los candidatos presidenciales en pisar el escenario del Hotel Sheraton será Lavagna, con su panel sobre "El país que viene", a las 12.35.

La última jornada del Coloquio arranca con la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien hablará en el panel "Justicia eficaz, la llave hacia la calidad institucional".

A partir de las 11.30 se espera la segunda tanda de sindicalistas en el encuentro, con el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez; el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; y el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.