Diario Uno > Política > Stevanato

Stevanato: "Estamos viviendo una situación complicada"

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, se refirió a la suba de los contagios y le echó responsabilidades a las reuniones sociales por la segunda ola

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, pidió solidaridad con los comerciantes, al mismo tiempo que señaló que la escalada en los contagios provienen de las reuniones sociales y no de la escuela o de los trabajos.

Stevanato fue uno de los intendentes que estuvo en comunicación con el gobernador Rodolfo Suarez, este lunes pasado, para definir nuevas restricciones que derivaron en la ampliación de una hora de la prohibición para circular en la noche.

Te puede interesar...

Si bien, el intendente contó que hubo propuestas de restricción más duras y otras que no, prefirió no armar polémica sobre ellos.

"Todos tenemos que colaborar un poco y aportar nuestro granito de arena para demorar el cierre de los comercios y la virtualidad de las clases. Estamos viviendo una situación complacida", manifestó el maipucino.

Según Stevanato, la responsabilidad en la suba de los contagios está en las reuniones sociales.

"Estoy convencido de que los contagios están en las reuniones sociales. Hay que hacer un esfuerzo por los próximos meses. Junio y julio son muy difíciles", manifestó y añadió que "hay que ser solidarios con los comerciantes y las pymes que tuvieron un año muy difícil y están dando empleo"; aseguró.

No obstante, la restricción que se dio a conocer este lunes quizás no sea la única ya que este miércoles, el gobernador se volverá a reunir con los intendentes.

Este cónclave será después de que Suarez mantenga una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores, ya que este viernes 30 de abril se vence el decreto de necesidad y urgencia con las restricciones que ordenó el mandatario presidencial hace dos semanas y la duda pasa si las nuevas restricciones serán para todas las provincias o estas podrán decidir si adhieren o no.