Diario Uno > Política > Cancillería

Solá dice que la Argentina tiene como prioridad permanecer en el Mercosur

El canciller, Felipe Solá, remarcó este jueves que "la Argentina está muy insertada en el mundo" y subrayó que la "prioridad" del Gobierno es "permanecer dentro del Mercosur".

Te puede interesar: Cómo y cuándo será el regreso de los estudiantes a las escuelas en Mendoza

"Argentina está muy insertada al mundo. Participamos de todas las teleconferencias. Tenemos la prioridad de permanecer en el Mercosur, priorizando la integración, que es la palabra clave", expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. "Argentina está muy insertada al mundo. Participamos de todas las teleconferencias. Tenemos la prioridad de permanecer en el Mercosur, priorizando la integración, que es la palabra clave", expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

De todos modos, el funcionario nacional aseguró que la decisión de correr a la Argentina de negociaciones recientes del Mercosur tuvo que ver con que "el acuerdo con Corea era muy perjudicial" para el país.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete se refirió a la situación del comercio y manifestó que "la pandemia no afecta tanto al comercio internacional".

Te puede interesar: El empleado de Walmart aislado dio negativo al test pero le harán otro estudio

"Los espacios siguen a pesar de los vaivenes políticos y económicos", afirmó.

Pese a eso, Solá subrayó que "la caída de las exportaciones con Brasil lleva ya varios años", indicando que comenzó cuando Mauricio Macri y Michel Temer eran los presidentes en ejercicio en ambos países.

Por último, el canciller se refirió a la situación epidemiológica del coronavirus en Brasil y a su economía.

"Lamentamos mucho la situación sanitaria de Brasil. Eso nos obliga a tener un control fronterizo muy grande. Esperemos que le encuentren la vuelta. Va a terminar afectándonos a nosotros por su capacidad de compra menguada". "Lamentamos mucho la situación sanitaria de Brasil. Eso nos obliga a tener un control fronterizo muy grande. Esperemos que le encuentren la vuelta. Va a terminar afectándonos a nosotros por su capacidad de compra menguada".

Te puede interesar...