Pasaron casi tres meses de la última vez que los estudiantes de Mendoza pisaron sus colegios y se sentaron en sus bancos. Desde el Gobierno ahora analizan cómo será el regreso, cuándo y por dónde comenzarán.

Te puede interesar: Cómo funciona la nueva estafa que está circulando por WhatsApp

El gobernador Rodolfo Suarez admitió este miércoles a Radio Nihuil que es un tema que se está analizando, aunque por ahora la idea no es seguir los pasos de otras provincias que ya adelantaron un regreso para mediados de junio.

"Vamos a esperar estos próximos dos meses", explicó Suarez, quien agregó que se está analizando comenzar las clases en algunos departamentos o zonas rurales "en lo que tiene que ver con colegios albergues".

Te puede interesar: Contagios en Las Heras: aislaron a empleados de un hipermercado

Mientras tanto, desde el Gobierno provincial se lleva adelante un operativo para poder llevar conectividad a la mayor cantidad de estudiantes de Mendoza.

Estas próximas semanas serán claves. Por un lado, porque lo ocurrido en Las Heras encendió la alarma de lo que puede pasar con mayores excepciones pero también porque ya comenzaron las bajas temperaturas.

"Vamos a ir viendo gradualmente y viendo cómo evoluciona la pandemia", manifestó Suarez.

Te puede interesar: Quiénes cobrarán primero el bono de $10.000 en junio

La situación en otras provincias

En San Juan y Jujuy ya adelantaron que las clases presenciales volverán a mediados de junio.

En el caso de Jujuy se decidió adelantar las vacaciones de invierno, que comenzaron esta semana y finalizarán el 15 cuando los estudiantes vuelvan a la escuela de manera escalonada.