ANSES pagará un segundo bono IFE de $10.000 considerado un refuerzo de IFE. La fecha de cobro del refuerzo de IFE comenzará el lunes 8 de junio y se extenderá, al menos hasta el 6 de julio. Los primeros en tener calendario de pago confirmado son los beneficiarios de la AUH o Asignación Universal por Hijo que recibirán el pago de los $10.000 del IFE junto con el monto mensual de la asignación. El 23 de junio comenzará la fecha de cobro de IFE por CBU. ¿Cuándo cobro IFE?

La ANSES advirtió que no abrirá una nueva inscripción para el cobro del IFE en junio y que los primeros en cobrar el bono de $10.000 serán los beneficiarios de la AUH, que ya tienen fecha de cobro confirmada según el calendario de pago de la asignación. Su fecha de cobro será del 8 de junio al 22 de junio según terminación del DNI. Cobrarán por cajero automático su monto de AUH más los $10.000 del IFE.

Cuándo cobro AUH e IFE

El día de cobro, los beneficiarios de AUH tendrán depositado en su cuenta el monto de la asignación más el Ingreso Familiar de Emergencia. No podrán cobrar por ventanilla. Solo por cajero automático o usar el dinero con la tarjeta de débito.

Calendario de pago de ANSES

  • 8 de junio: DNI terminado en 0
  • 9 de junio: DNI terminado en 1
  • 10 de junio: DNI terminado en 2
  • 11 de junio: DNI terminado en 3
  • 12 de junio: DNI terminado en 4
  • 16 de junio: DNI terminado en 5
  • 17 de junio: DNI terminado en 6
  • 18 de junio: DNI terminado en 7
  • 19 de junio: DNI terminado en 8
  • 22 de junio: DNI terminado en 9

Cuándo cobro IFE por CBU

Una vez que finalice el pago a los AUH, comenzará la fecha de cobro del IFE por CBU. Si bien la ANSES aún no oficializó el calendario se estima que se extenderá del 23 de junio al 6 de julio.

Cuándo cobro IFE sin CBU

El pago del IFE de junio sin CBU aún no tiene fecha de cobro confirmada. La ANSES prometió que agilizará los pagos pero los primeros en cobrar los $10.000 serán los beneficiarios bancarizados.

Quienes en la primera tanda optaron por medios de pago como cajero automático de la Red Banelco, cobro IFE por red Link, IFE por Cuenta DNI del Banco Provincia y cobro IFE por Correo Argentino deberán esperar la publicación de su calendario de pago.

Lo que sí confirmó la ANSES es que a esos beneficiarios se les ofrecerá una CBU para que ingresen al sistema bancario.

Los beneficiarios que optaron por el cobro de IFE por Banco Nación o Correo aún están cobrando la primera tanda del bono. Este 3 de junio es el último día para los que tienen DNI terminado en 9.

¿Cobro el refuerzo de IFE si todavía no cobre el primero?

No se abrirá una nueva inscripción para IFE pero aún hay beneficiarios cuyas solicitudes fueron aprobadas y no cobraron los primeros $10.000.
Se trata de aquellos que optaron por medios de cobro después del 20 de abril porque sus casos fueron reconsiderados por la ANSES a través de la Atención Virtual.

Estos pueden chequear si ya tienen fecha de cobro o el estado del trámite ingresando con su DNI en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Si su trámite fue aprobado, recibirán el IFE más el refuerzo.