Pandemia

El empleado de Walmart aislado dio negativo al test pero le harán otro estudio

Por UNO

El gerente de relaciones institucionales de Walmart confirmó este miércoles que se aisló a un trabajador de la sucursal de Las Heras, y a otros empleados que tuvieron contacto cercano de él, ya que es miembro de la familia del barrio Espejo, de Las Heras. Además dijo que la esposa y un hijo de este hombre dieron positivo a los testeos de coronavirus.

Te puede interesar: Cómo y cuándo será el regreso de los estudiantes a las escuelas en Mendoza

El primer testeo que le hicieron al empleado dio negativo pero le realizarán otro por mantener contacto estrecho con personas infectadas de su familia.

Juan Pablo Quiroga indicó a Radio Nihuil que las autoridades del Ministerio de Salud de Mendoza se comunicaron con ellos para conocer las condiciones del trabajador de Walmart de Las Heras, debido a que su cuñada había asistido al cumpleaños que realizaron 20 personas, y a raíz de eso se conocieron 10 casos de coronavirus.

Había asistido la cuñada de este colaborador nuestro al cumpleaños y viven en un mismo predio que, si bien está dividido, son entre 10 o 13 personas en ese predio y desde el Ministerio tenían sospechas. Nos contactaron para saber el estado de esta persona que el viernes a la noche fue aislado con su mujer e hijos. Él dio negativo en las pruebas que se le hicieron, y ahora le van a realizar otra con otro método. Su mujer y uno de sus hijos si dio positivo, por eso se recurre en seguir haciendo pruebas”, explicó Quiroga.

Aseguró que tanto los empleados como todos los repositores externos que trabajan para la cadena, se les toma la temperatura al ingreso de su turno y se les pide una declaración jurada todos los días en la que deben detallar si estuvieron con algún caso sospechoso el día anterior o los últimos 15 días.

Para llevar tranquilidad, Quiroga detalló que además de hacer una desinfección completa en la sucursal de Las Heras, revisaron por las cámaras de seguridad y también aislaron a todos los empleados que estuvieron cerca del caso sospechoso.

“En una sucursal como la nuestra todos los empleados tienen elementos de seguridad, barbijos mascaras, guantes, y entran 150 personas a la vez para que haya suficiente espacio entre los clientes”, dijo Quiroga.

Por otro lado, indicó que si bien todos los días se hace desinfección, le recomendó a los clientes volver a limpiar los productos que compran con una solución de 70% de alcohol y 30% de agua antes de almacenarlos en sus casas, por precaución.

“Todavía no está claro cuánto resiste el virus en las superficies, pero son medidas que no están demás”, expresó el gerente de relaciones institucionales de Walmart.