El Gobierno Nacional publicó el decreto que extiende la cuarentena hasta el 28 de junio y establece que Mendoza y otras provincias del país entran en la fase de distanciamiento social. En la misma norma también se encargó de referirse sobre la vuelta a clases presenciales.
Te puede interesar: Cómo estar "oculto" en WhatsApp y que no vean cuando estás "en línea"
" Las clases presenciales permanecerán suspendidas en todos los niveles y en todas sus modalidades hasta tanto se disponga el reinicio de las mismas en forma total o parcial, progresiva o alternada, y/o por zonas geográficas o niveles o secciones o modalidades, previa aprobación de los protocolos correspondientes", afirma el decreto.
El mismo artículo continúa diciendo que el Ministerio de Educación de la Nación "establecerá para cada nivel y modalidad los mecanismos y autoridades que podrán disponer el reinicio de las clases presenciales y la aprobación de protocolos, de conformidad con la normativa vigente".
En el caso de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez ha anunciado que hay una idea de volver a los colegios en agosto pero que esto se podría llegar a hacer de manera paulatina.
Esto significa que se podría empezar por algunos departamentos, en escuelas albergues y rurales y con alumnos que tengan trayectoria escolar débil.
Pero la decisión final dependerá de Suarez y de la marcha de la pandemia.