Cambios en el Gabinete

Sergio Massa juró como superministro ante políticos y empresarios

Alberto Fernández le tomó juramente al nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, considerado un superministerio

Por UNO

El presidente Alberto Fernández le tomó este miércoles juramento a Sergio Massa como superministro de Economía, en un acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada con la presencia de numerosos dirigentes políticos y empresarios.

Antes de tomarle juramente como titular de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, ante medio millar de personas, el presidente Alberto Fernández destacó la "capacidad y coraje" de Massa, y le agradeció haber aceptado el cargo.

"Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para seguir adelante. No le hablo sólo a mis compañeros del Frente de Todos, sino a todos los argentinos", señaló.

El jefe de Estado dijo que "tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto. Estoy seguro de que esta etapa la vamos a transitar exitosamente".

Y agradeció el "compromiso político y el desprendimiento personal" a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez.

Políticos mendocinos presentes en la asunción de Massa

Entre otros pudo verse en el acto a Gabriela Lizana, flamante incorporación al área de Producción del flamante superministerio que preside Massa. Y también al diputado provincial y ex indentente de San Carlos Jorge Difonso (Unión Popular) quien aclaró que fue "estrictamente "como amigo de Sergio", más allá de consideraciones políticas.

La senadora nacional y presidenta del PJ de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, envió sus saludos por redes sociales. "Mis mejores deseos para afrontar con mucho compromiso y capacidad de trabajo este desafío que se viene", escribió.

Tuit de Anabel.JPG

Cristina no fue a la asunción de Massa

El acto de asunción se celebró en el Museo del Bicentenario ubicado en la Casa de Gobierno y la gran ausente resultó la vicepresidenta, Cristina Fernández. No obstante, se descartó que exista algún distanciamento. Además esta semana mantuvieron Massa y Cristina una reunión extensa y cordial.

El salón se vio desbordado por la presencia de más de 500 invitados, entre los que se encontraban miembros del Gabinete nacional, gobernadores provinciales, representantes del sector empresario, de movimientos sociales y miembros de la cúpula de de la CGT.

También ocupó un lugar en las primeras filas la actriz Moria Casán, actualmente pareja de Fernando Galmarini, suegro del flamante superministro.

Moria y Galmarini.jpg
Moria Casán. La diva fue a la asunción de Massa como superministro. Lo hizo junto a su pareja  Fernando Galmarini, suegro del superministro.

Moria Casán. La diva fue a la asunción de Massa como superministro. Lo hizo junto a su pareja Fernando Galmarini, suegro del superministro.

La llegada de Massa a Casa de Gobierno estuvo enmarcada por un débil operativo policial que permitió que algunos ciudadanos se acercaran a la camioneta que lo trasladaba cuando el vehículo se detuvo en la puerta de la explanada.

En ese momento quienes lograron tomar contacto vociferaron insultos y golpearon las ventanillas de la unidad que trasladaba al nuevo funcionario. Lo mismo sucedió con la llegada de otros miembros de la comitiva oficial lo que obligó a reforzar la seguridad del lugar.

►TE PUEDE INTERESAR: Por la falta de nieve, el centro de esquí Los Puquios termina su temporada 2022

Temas relacionados: