El presidente Alberto Fernández le tomó este miércoles juramento a Sergio Massa como superministro de Economía, en un acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada con la presencia de numerosos dirigentes políticos y empresarios.
Sergio Massa juró como superministro ante políticos y empresarios
Antes de tomarle juramente como titular de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, ante medio millar de personas, el presidente Alberto Fernández destacó la "capacidad y coraje" de Massa, y le agradeció haber aceptado el cargo.
"Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para seguir adelante. No le hablo sólo a mis compañeros del Frente de Todos, sino a todos los argentinos", señaló.
El jefe de Estado dijo que "tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto. Estoy seguro de que esta etapa la vamos a transitar exitosamente".
Y agradeció el "compromiso político y el desprendimiento personal" a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez.
Políticos mendocinos presentes en la asunción de Massa
Entre otros pudo verse en el acto a Gabriela Lizana, flamante incorporación al área de Producción del flamante superministerio que preside Massa. Y también al diputado provincial y ex indentente de San Carlos Jorge Difonso (Unión Popular) quien aclaró que fue "estrictamente "como amigo de Sergio", más allá de consideraciones políticas.
La senadora nacional y presidenta del PJ de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, envió sus saludos por redes sociales. "Mis mejores deseos para afrontar con mucho compromiso y capacidad de trabajo este desafío que se viene", escribió.
Cristina no fue a la asunción de Massa
El acto de asunción se celebró en el Museo del Bicentenario ubicado en la Casa de Gobierno y la gran ausente resultó la vicepresidenta, Cristina Fernández. No obstante, se descartó que exista algún distanciamento. Además esta semana mantuvieron Massa y Cristina una reunión extensa y cordial.
El salón se vio desbordado por la presencia de más de 500 invitados, entre los que se encontraban miembros del Gabinete nacional, gobernadores provinciales, representantes del sector empresario, de movimientos sociales y miembros de la cúpula de de la CGT.
También ocupó un lugar en las primeras filas la actriz Moria Casán, actualmente pareja de Fernando Galmarini, suegro del flamante superministro.
La llegada de Massa a Casa de Gobierno estuvo enmarcada por un débil operativo policial que permitió que algunos ciudadanos se acercaran a la camioneta que lo trasladaba cuando el vehículo se detuvo en la puerta de la explanada.
En ese momento quienes lograron tomar contacto vociferaron insultos y golpearon las ventanillas de la unidad que trasladaba al nuevo funcionario. Lo mismo sucedió con la llegada de otros miembros de la comitiva oficial lo que obligó a reforzar la seguridad del lugar.
►TE PUEDE INTERESAR: Por la falta de nieve, el centro de esquí Los Puquios termina su temporada 2022





