En la Legislatura de Mendoza

Sagasti presentó un proyecto para eximir de Ingresos Brutos al pan y la leche

Por UNO

La precandidata a gobernadora del justicialismo por Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti, presentó el proyecto de ley en la legislatura provincial para eximir del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos a productores de leche y pan, por el plazo de un año. 

El objetivo principal de esta iniciativa, explicó la senadora nacional del Frente para la Victoria es asegurar el acceso de insumos que se han encarecido desproporcionadamente. En el caso del pan, la suba es de un 86% en solo un año. Por ejemplo, el kilogramo de miñón salía en marzo de 2018 $43 y en abril de este año se registran valores cercanos a los $80.

Desde la cámara de empresarios del sector informaron que en el mismo período el costo de la harina–insumo básico para la manufactura del alimento-aumentó un 250%.

Te puede interesar: Indumentaria, salud y hogar llevaron la inflación local al 3,8% en abril.

Para la Federación Argentina de la Industria del Pan la situación es preocupante. El sector denunció que el alza de los servicios y las cargas sociales complica la rentabilidad del negocio. A ese panorama se le sumó la caída en las ventas, cercana al 45%, y el cierre de panaderías que ronda los 600 locales en todo el país.

De la situación con la leche según el IPC la suba en un año fue del 62%

En Mendoza, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año 2018 cerró con una inflación acumulada del 53,7% de acuerdo a la DEIE, superando las cifras a nivel país que alcanzan 47,6%.

Fernández Sagasti expresódesde San Rafael: “Nuestro compromiso como representantes del pueblo es trabajar día a día en garantizar los derechos a cada ciudadano. El acceso a una alimentación digna es parte de nuestra tarea como sociedad. En una provincia productiva no pueden existir familias sin pan y leche en sus mesas.”

Temas relacionados: