El congreso partidario del PJ unió a La Cámpora con Guillermo Moreno y otras figuras del kirchneirsmo.jpg
El congreso del Partido Justicialista (PJ) reunió a kirchneristas y a referentes del peronismo enemistados con Cristina Kirchner.
La mendocina precisó que este viernes habrá una nueva convocatoria “ampliada” y dijo que la idea del espacio es “empezar a organizar la resistencia y el pedido de ‘Cristina libre’”.
También adelantó para los próximos días una cumbre "exclusiva" con gobernadores peronistas y la Confederación General de los Trabajadores (CGT).
El encuentro en el PJ reunió a figuras hasta ahora enemistadas
Al encuentro en la sede del PJ fueron distintos dirigentes políticos que mantuvieron cierta distancia con Cristina Kirchner en los últimos años. Sobre todo, después del triunfo del ex presidente Mauricio Macri sobre Daniel Scioli en las elecciones del 2015.
Guillermo Moreno en apoyo a Cristina Kirchner.jpg
El ex secretario de Comercio de Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, luego de sendas críticas se manifestó en apoyo a la ex presidenta tras su condena en la causa Vialidad.
Es el caso por ejemplo del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno que ha cuestionado públicamente la figura de la máxima líder peronista actual en distintos canales de comunicación.
También estuvieron el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el de Patria Grande, Juan Grabois.
Juan Grabois en el congreso del PJ.jpg
Entre los principales referentes legislativos se destacó la presencia de los senadores Eduardo Wado de Pedro, Oscar Parrilli, José Mayans, Sagasti, Lucía Corpacci y Silvina García Larraburu.
Además participaron los diputados nacionales Carlos Heller, Eduardo Valdés, Paula Penacca, Agustina Propato, Cecilia Moreau, Diego Giuliano, Mario Paco Manrique y Máximo Kirchner, quien también preside el PJ bonaerense.
Ex funcionarios e intendentes también estuvieron presentes para apoyar a Cristina Kirchner
Entre los ex funcionarios de relevancia nacional que participaron se encontraron Sergio Massa, ex ministro de Economía; Agustín Rossi, ex jefe de Gabinete y ministro de Defensa; Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura; Aníbal Fernández, ex ministro de Seguridad; Felipe Solá, ex canciller; Jorge Taiana, también ex ministro de Defensa y Nicolás Trotta, ex ministro de Educación.
La representación del poder territorial estuvo marcada por la presencia de intendentes como Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Otermin (Lomas de Zamora) y Gustavo Menéndez (Merlo); además de Ricardo Quintela, actual gobernador de La Rioja, y Jorge Capitanich, ex gobernador del Chaco.
Se sumaron referentes del sindicalismo y los movimientos sociales como Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL); Víctor Santamaría, secretario general del SUTERH; Juan Grabois, dirigente del Frente Patria Grande y Leonardo Grosso, dirigente del Movimiento Evita.
Completaron la lista de asistentes Gabriel Mariotto, ex vicegobernador bonaerense y ex titular de la AFSCA; Edgardo Depetri, ex diputado nacional; Malena Galmarini, ex presidenta de AySA y Juan Manuel Olmos, actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN).