Llamativa movida peronista

A dos días de la condena, Cristina recibió a dirigentes políticos mientras el PJ se reunió en su sede

Cristina Kirchner recibió al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. El PJ convocó a un congreso que incluyó hasta a Guillermo Moreno

Por UNO

A dos días de la condena a Cristina Kirchner, la ex presidenta se hizo habitué del balcón de su casa, ubicada en el barrio porteño de Constitución, desde donde sale varias veces al día para saludar a su militancia, que la vitorea desde la calle. Se espera que allí, en esa vivienda compartida con su hija, transite la detención domiciliaria.

Durante la tarde de este jueves, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, pintor y escultor, visitó a la máxima dirigente del Partido Justicialista (PJ) para brindarle su apoyo. También estuvieron en el lugar una delegación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su casa a la militancia kirchnerista.jpg
Postal de estos días. Cristina desde el balcón de su casa, saludando a la militancia.

Postal de estos días. Cristina desde el balcón de su casa, saludando a la militancia.

Los peronistas se reúnen para definir una estrategia frente a la condena de Cristina

Mientras tanto, en la sede partidaria del Partido Justicialista Nacional, ubicada en la calle Matheu 130, los peronistas se reunieron en un llamativo encuentro: participaronn desde Guillermo Moreno, de Principios y Valores, hasta dirigentes kirchneristas como Mayra Mendoza, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, representantes de movimientos populares como Juan Grabois, e incluso Sergio Massa.

El congreso partidario del PJ unió a La Cámpora con Guillermo Moreno y otras figuras del kirchneirsmo.jpg
El congreso partidario del PJ unió a La Cámpora con Guillermo Moreno y otras figuras del kirchnerismo.

El congreso partidario del PJ unió a La Cámpora con Guillermo Moreno y otras figuras del kirchnerismo.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien tiene una feroz interna con La Cámpora, no estuvo presente.

El peronismo unido -o lo que parece unificado- busca definir una estrategia común para "los pasos a seguir ante la ratificación de la Corte Suprema de la condena a seis años de prisión contra la ex mandataria en la Causa Vialidad".

“El peronismo unido en defensa de Cristina”, expresó el PJ a través de un breve comunicado sobre el encuentro que reunió a La Cámpora, el Frente Renovador, movimientos sociales y el Frente Patria Grande, entre otros sectores.

Cristina quiere participar en las elecciones con apoyo de la justicia internacional

El equipo de abogados de la ex presidenta Cristina Kirchner presentará, según confirmó Noticias Argentinas, una estrategia judicial ante la Corte Penal Internacional (CPI) luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara el recurso en queja de su defensa y dejara firme su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Quieren demostrar que hubo una “persecución política, mediática y judicial” contra una de las dirigentes más importantes de la oposición al gobierno de Javier Milei.

Su equipo también dejó en claro en declaraciones mediáticas que Cristina Kirchner "no se va a fugar" del país "como sí hicieron otros que estuvieron tres años en Uruguay", en referencia a Fabián Pepín Rodríguez Simón, el supuesto ideólogo de la mesa judicial de Mauricio Macri, quien pagó una fianza para volver al país y evitar su detención.

Su núcleo duro de abogados está compuesto por los letrados Carlos Beraldi y Gregorio Dalbón.