Caso inesperado

Rufeil, intendente de San Martín, asistió a un motociclista herido

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, asistió a un motociclista y prensa del municipio aprovechó el hecho para fijar postura sobre su vacunación

En la mañana de este miércoles, cuando se dirigía a una reunión en Rivadavia, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, se cruzó con un accidente de tránsito. Un motociclista estaba herido sobre el pavimento, en el cruce de Isidoro Busquets y Democracia, en la ciudad de La Colonia, en Junín. Pese a que la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) cuenta con personal médico y llegó casi en el mismo momento que Rufeil, el intendente se detuvo para asistir al motociclista herido.

La secuencia fue captada y difundida por el equipo de prensa de la comuna, que aprovechó la misma información para dar una postura oficial sobre por qué a fines de enero el intendente Rufeil y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Llaver, recibieron la vacuna contra el coronavirus.

"El intendente, Raúl Rufeil, se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V a fines de enero y la recibió de acuerdo con las normativas dispuestas por el Gobierno nacional, más concretamente, por el Ministerio de Salud de la Nación", se dijo.

"En la campaña de prevención que durante la primavera encaró el municipio de San Martín y que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, tanto el intendente, Raúl Rufeil, como el presidente del Concejo, Daniel Llaver, hisoparon a empleados municipales y vecinos del departamento. A raíz de esa y de otras intervenciones que han debido llevar a cabo, y que son inherentes a su función, ambos médicos han quedado notablemente expuestos durante la pandemia", explicaron.

Rufeil desarrolla su labor como cirujano pediatra desde hace 36 años y con especial dedicación en ámbitos de salud pública. Tiene 61 años y padece una diabetes crónica que lo lleva a ser insulino-dependiente. Esta es una afección de riesgo y así es considerada por la Organización Mundial de la Salud.

En Mendoza y en el resto del país, la primera dosis de vacunación comenzó a aplicarse de forma simultánea el 29 de diciembre pasado. El intendente recibió su dosis en el hospital público, casi un mes después.