Diario Uno > Política > lista de vacunados

Lista de vacunados: por qué Rufeil, el intendente de San Martín, fue inoculado

Raúl Rufeil integra la lista de los vacunados contra el coronavirus. Explicó el motivo por el cual fue uno de los primeros en ser inoculado en Mendoza

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, es uno de los vacunados contra el coronavirus en Mendoza. Fue uno de los beneficiados ya que es médico y sigue ejerciendo la profesión más allá de su cargo en la Comuna del Este.

"Estuve haciendo hisopados, he seguido yendo al hospital y atendiendo a pacientes con Covid-19", explicó este miércoles a Radio Nihuil y alegó que, hasta el momento, ha recibido solamente una dosis.

Te puede interesar...

"Cuando fui llamado, fui vacunado junto a otros médicos. No he parado. He estado en la primera línea durante toda la pandemia", dijo Rufeil, quien ha seguido atendiendo gente en el hospital Perrupato de San Martín.

Rufeil fue vacunado el 23 de enero y aseguró que le sacaron fotos mientras se vacunaba, despejando así cualquier sospecha de la oposición de querer ocultar ese acto.

"No tengo nada que ocultar, puedo caminar tranquilamente", aseguró el funcionario municipal en diálogo con Radio Nihuil.

La presencia de Rufeil en la lista de vacunados de Mendoza no sorprendió mucho ya que toda la dirigencia política sabe de su rol como médico, aunque hasta el momento, su inoculación no había tomado carácter público y eso es precisamente lo que muchos aprovechan para criticar.

La lista de vacunados de Mendoza llegó a la Legislatura el lunes después de un pedido de la oposición mendocina y estuvo marcada por la polémica ya que el Gobierno la presentó en formato papel sin soporte digital, lo que hubiese agilizado la búsqueda de posibles vacunados VIP.

Incluso este martes hubo una sesión muy caliente en el Senado en la que no faltaron las acusaciones y alguna que otra suspicacia por los nombres que figuran en la lista de vacunados.