Diario Uno > Política > lista de vacunados de Mendoza

Lista de vacunados de Mendoza: temores, preocupación y suspicacias

La lista de vacunados de Mendoza contra el coronavirus pone a más de uno nervioso. En las últimas horas hubo preocupación y muchos nervios de que apareciera algún nombre inesperado

Más de 25 mil nombres impresos en un PDF. La lista de vacunados de Mendoza contra el coronavirus pone a más de uno nervioso. No es para menos. Desde que el Gobierno entregó el listado no pararon los rumores y las suspicacias. La sesión del Senado de este martes solo las aumentó.

"Recibí llamados de personas que me decían que no me meta con sus hijos", afirmó el senador Lucas Ilardo este martes, cuando se refirió a la lista de vacunados de Mendoza. Su par, Marcelo Romano fue más allá y acusó al senador radical Lucas Quesada de aparecer él o algún familiar entre los más de 25 mil nombres. El propio legislador rechazó esta afirmación. El hecho que el Gobierno la entregara en papel y no digitalizada solamente aumentó las sospechas de "trampa" o "juego sucio".

Te puede interesar...

En la comisión de Salud, con regla en mano para no perderse ningún nombre, el peronismo buscó durante todo el día algún nombre que llamara la atención. Si el apellido coincidía con el de algún funcionario o figura pública, había que averiguar si era familiar.

No fue la única complicación. El listado entregado solamente mencionaba fecha de vacunación, nombre, si era primera o segunda dosis y DNI pero no los lugares en los que cada persona fue vacunada ni la razón para ser vacunados. Tampoco la matrícula de los profesionales, teniendo en cuenta que los vacunados deberían ser todos trabajadores de al salud. El PJ podría pedir estos datos en las próximas horas.

El primer nombre de un dirigente político que saltó a la vista fue el del intendente de San Martín Jorge Rufeil pero su aparición está justificada. Es médico por lo que es personal esencial y formó parte de los primeros vacunados.

También aparece el concejal del mismo departamento Daniel Llaver. Igual que Rufeil, también es médico.

También aparecen dos funcionarios cuya vacunación fue pública: la ministra de Salud Ana María Nadal y el subsecretario de salud, Oscar Sagás. Ambas están debidamente justificadas por su rol en la pandemia.

Nervios en ambos lados

Pero el pedido de la lista de vacunados de Mendoza puso nervioso a todo el arco político, más allá de que haya sido el peronismo el principal interesado en buscar nombres.

En algunas comunas, la posible aparición de un funcionario puso muy nervioso a algún que otro intendente pero hasta entrada la noche no había confirmaciones de apariciones en el listado.

Las próximas horas serán claves. Ya todo el mundo tiene acceso al listado de nombres en formato digital aunque escaneado y los nombres, en caso de que los haya, podrían comenzar a aparecer.

La lista de vacunados de Mendoza completa

Embed

Embed