Luego del escándalo por los vacunados VIP que terminó con la renuncia del ex ministro de Salud, Ginés González García, en la Legislatura de Mendoza se pidió que el ministerio local entregara la lista de personas que habían podido acceder a la vacuna Sputnik V. Y este martes se dio a conocer esa nómina que incluye más de 25.000 personas, entre ellas el intendente de San Martín, Raúl Rufeil.

La explicación de la Comuna del Este es que el jefe comunal también es médico y siguió ejerciendo su profesión en la pandemia. Otro que aparece en ese departamento es el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Llaver, que también se desempeña en la rama de la medicina.

Te puede interesar...

Claudia Iturbe, gremialista de AMPROS, el sindicato que nuclea a los profesionales de la Salud, también figura entre los vacunados.

El pasado martes, por unanimidad, el Senado decidió emplazar a la titular de Salud, Ana María Nadal, a hacer entrega de los datos de las personas que fueron inmunizadas en Mendoza. El lunes, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, fue quien llegó con la documentación impresa y la picardía causó un gran revuelo.

Este martes la sesión que se vivió en la Cámara Alta le dedicó un largo espacio de tiempo a este tema. El radical Lucas Quesada defendió la entrega de información por parte del Gobierno y acusó al senador opositor Marcelo Romano, de Ciudadanos por Mendoza, de haber hecho un circo sobre el asunto.

Fue justamente Romano el autor del proyecto de pedido de informe que consiguió el voto de oficialismo y oposición. Desde el justicialismo, Lucas Ilardo, indicó que la entrega en papel de las casi 500 páginas, sin soporte digital, era por lo menos llamativa y provocaba suspicacias.

Este martes por la tarde finalmente se dio a conocer el listado en la Legislatura donde figura el nombre, sexo, DNI y fecha de los 25.000 mendocinos que han sido vacunados. Por el momento, no se han registrado denuncias sobre quiénes integran la nómina pero la Comisión de Salud del Senado se encuentra estudiando uno por uno los nombres.

Embed

Embed