Diario Uno > Política > lista de vacunados

Lista de vacunados en Mendoza: caliente sesión en medio de acusaciones de "trampas"

La Cámara de Senadores vivió un debate muy caliente este martes por la lista de vacunados que proveyó el Gobierno de Mendoza

La Cámara de Senadores vivió un debate muy caliente este martes por la lista de vacunados que proveyó el Gobierno de Mendoza. Esto porque el ministro de Gobierno Víctor Ibañez entregó una lista de casi 30.000 vacunados pero lo hizo solamente en formato papel, sin un soporte digital.

Desde el radicalismo, el senador Lucas Quesada aseguró que la respuesta del Gobierno al pedido de informe de los nombres de los vacunados se dio en tiempo récord aunque adelantó que la comisión de Salud pedirá los datos digitalizados.

Te puede interesar...

Pero no fue lo único que dijo Quesada, sino que también acusó al senador de Ciudadanos por Mendoza, Marcelo Romano, de hacer un circo todas las semanas y "no ensuciarse los zapatos", luego de que este deslizara que en el listado aparecen nombres de familiares de funcionarios como el del propio Quesada, que negó las acusaciones.

El también radical, Alejandro Diumenjo, manifestó que la oposición quiere "carroña" y "tapar escándalos nacionales":

Esto fue respondido por el senador kirchnerista Lucas Ilardo, que reconoció que hubo celeridad en el envío del listado de vacunados de Mendoza pero también dijo lo suyo.

Martes de Sesión 02/03/2021

"Hay que reconocer que el envío del listado vino en características llamativas. No suele pasar que un expediente venga en papel y en un hecho tan conmocionane puede pasar que genere suspicacias", expresó en la sesión de Senadores.

"A nadie le gusta lo que pasó en el gobierno nacional pero en esto hay que tener cuidado de tirar el boomerang para adelante porque vuelve rápido. Estoy en condiciones de asegurar que hay vacunados en Mendoza que no debieron ser vacunados y que van a estar en esa lista. Hay vacunados que se saltearon la fila"; expresó Ilardo.

El senador aseguró que recibió llamados en el que algunas personas le pidieron que no se metiera con sus hijos por la vacunación y añadió asegurando que "la mejor manera de evitar suspicacias es evitar las trampas".

Finalmente, Ilardo le pidió al presidente de la Cámara, Juan Carlos Jaliff, que haga lo necesario para enviar la lista digitalizada para que todo ciudadano tenga acceso a la información.