“Hay que cuidarse, no me canso de repetir las medidas. También hay que respetar las normas. Lo que ocurrió en Las Heras sucedió por no cumplir con el aislamiento y los protocolos correspondientes para las reuniones familiares. Estamos llevando adelante una investigación epidemiológica muy intensa, hemos intervenido a 1.500 personas aproximadamente”. Así se expresó este lunes, en conferencia de prensa, el gobernador Rodolfo Suarez.
Te puede interesar Once contagios en Mendoza: el yerno del camionero es ahora el foco de la investigación
El Gobernador retieró que “si se producen nuevos incumplimientos iremos evaluando retroceder”.
El mandatario recordó que la provincia forma parte del Corredor Bioceánico lo que hace que “nuestra situación sea compleja por la cantidad de camiones que ingresan. Son cerca de 1.500, la mayoría es transporte transitorio”. Asimismo detalló que “veníamos con muchos días sin casos, con una tasa muy baja, estuvimos cerca de un mes sin casos en la provincia y los que resultaron positivo venían de afuera y se encontraban cumpliendo el aislamiento en hoteles. Tenemos 900 personas cumpliendo la cuarentena en estos lugares”.
Para finalizar, destacó que “el Gobierno de Mendoza es el canal oficial. Nunca dimos información contradictoria y estamos dando toda la información a la sociedad, desde el primer día”.
Sobre la necesidad de cumplir