El boca de urna de las Elecciones 2021 en Mendoza indica un amplio triunfo del Frente Cambia Mendoza sobre el Frente de Todos, consolidándose como fuerza oficialista en la provincia. La diferencia cerca de las 19, según mesas testigo, sería de 20 puntos en las PASO 2021.

Los primeros resultados extraoficiales de las Elecciones 2021 dan para el Frente Cambia Mendoza, en su conjunto, casi un 50% de votos, por sobre los 29% que alcanzaría el Frente de Todos, sin llegar al 30% que esperaban.

Seguir leyendo

Bunker Cambia Mendoza (3).jpg
El boca de urna vaticina un amplio triunfo de Cambia Mendoza en las Elecciones 2021 en la provincia

El boca de urna vaticina un amplio triunfo de Cambia Mendoza en las Elecciones 2021 en la provincia

En el Frente Cambia Mendoza presentó dos listas que compitieron en las PASO 2021. La lista 503A encabezada por Alfredo Cornejo como precandidato a senador nacional y Julio Cobos como precandidato a diputado nacional se impone con el 44% aproximadamente, según los primeros datos del boca de urna, por sobre Cambia Ya, la lista 503B encabezada por Rodolfo Vargas Arizu como precandidato a senador nacional y Josefina Canale como precandidata a diputada nacional, que llegaría casi al 6%.

Como tercera fuerza en Mendoza se disputan el lugar el Frente de Izquierda, Compromiso Federal, Partido Verde, Partido Federal, Vamos Mendocinos, Partido de los Jubilados, y Dignidad Popular. Ninguna de estas agrupaciones políticas superaría el 6% remarcando así la polaridad de la elección en la provincia.

elecciones 2021 bunker frente de todos.jpg
En el Frente de Todos esperan llegar al 30% que se plantearon como objetivo en Mendoza

En el Frente de Todos esperan llegar al 30% que se plantearon como objetivo en Mendoza

Resultados oficiales de las Elecciones 2021

Los resultados de las PASO 2021 se estima se conocerán pasadas las 23 de este domingo. La demora respecto de otras elecciones podría darse por el cumplimiento de los protocolos sanitarios por Covid 19. Los primeros datos estarán publicados a partir de las 21 en el sitio www.resultados.gob.ar y la aplicación "Elecciones Argentina 2021", que se puede descargar para iOS y Android.

resultados elecciones paso 2021.jpg

A qué hora se sabrá quién ganó las Elecciones 2021

Los resultados oficiales no se pueden publicar antes de las tres horas posteriores al cierre de los comicios que fue a las 18. A las 21 estarán cargadas en la página oficial de las Elecciones 2021 las primeras mesas según los telegramas oficiales que envíen las autoridades de mesa.

En Mendoza, la estimación oficial de una victoria podría conocerse alrededor de las 23. El juez federal con competencia electoral Walter Bento señaló que el escrutinio podría demorarse respecto de otros comicios dado que, "a diferencia de otros años en donde teníamos dos autoridades de mesa, ahora tenemos una".

¿Hay un ganador en las PASO 2021?

Como Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que son, las únicas agrupaciones políticas que presentaron una interna propiamente dicha en Mendoza fueron el Frente Cambia Mendoza y el Frente de Izquierda.

En aquellos casos en los que se haya presentado una sola lista para competir en las PASO 2021, para acceder a las elecciones legislativas generales será necesario que la fuerza supere el 1,5% de los votos válidos emitidos.

Temas relacionados: