Sorpresiva acusación

Ramón acusó a Cobos de plagiarle su proyecto por los créditos UVA y de ser ideólogo "de la estafa"

El legislador aliado del Frente de Todos José Luis Ramón celebró que avance en el Congreso el proyecto para solucionar el problema de los créditos UVA pero al mismo tiempo hizo hincapié en que Julio Cobos le plagió su iniciativa y lo acusó de ser el creador de ese sistema

El diputado provincial de Protectora, José Luis Ramón, aliado del Frente de Todos, sorprendió este jueves cuando al referirse al tratamiento de un proyecto para solucionar el problema de los créditos UVA habló de "plagio" y de "ideólogo de la estafa" al referirse al diputado nacional radical Julio Cobos, quien impulsa esta iniciativa en el Congreso.

Llamó la atención que apelara a esos conceptos algo agresivos. "El diputado Cobos plagia nuestro proyecto", señaló primero Ramón y luego agregó: "Fue el creador ideólogo de esta estafa".

En su cuenta de Twitter, el pelilargo dirigente, que ya no aparece tanto en escena como cuando era legislador nacional, se mostró más conciliador al expresar: "Es una gran alegría que el proyecto que presentamos en julio del año pasado, sirva de base para seguir pensando una solución para los deudores de créditos UVA. Pero debemos ampliar la mirada, tal como lo plantea la iniciativa que presenté hace más de un año".

Las contradicciones de José Luis Ramón

Ramón siguió: " Primero, la solución definitiva debe contemplar a todas las personas endeudadas en UVA, sean créditos hipotecarios, prendarios o personales, tanto de bancos públicos, privados como del Procrear".

Luego volvió sobre su protagonismo en el proyecto al decir que "la principal medida a aplicar, en el proyecto de mi autoría, es el Coeficiente de Variación del Salario (CVS) en lugar del UVA (inflación minorista), desde el inicio del contrato. En esta línea, contemplar el límite de interés al 12%".

"La solución que debemos brindar debe ser inmediata. Siempre dije que el esfuerzo para salir de este problema debía ser compartido y lo único que vemos es que el esfuerzo lo hacen las familias engañadas por una publicidad mentirosa" "La solución que debemos brindar debe ser inmediata. Siempre dije que el esfuerzo para salir de este problema debía ser compartido y lo único que vemos es que el esfuerzo lo hacen las familias engañadas por una publicidad mentirosa"

Finalmente, tras esas consideraciones indicó que "hemos acompañado el reclamo de los afectados desde el principio, estando no sólo en las manifestaciones, sino también llevando una propuesta concreta al Congreso. Estoy dispuesto a cooperar y a ser parte de los debates de comisión, ya que el proyecto que presenté aún tiene estado parlamentario".

En sus publicaciones Ramón replicó la imagen que tiene fija en su cuenta de Twitter, en la que explica su idea y pide que su proyecte se trate junto con el de Cobos y otro similar de la diputada peronista Marisa Uceda.

Tuit Ramòn.JPG

►TE PUEDE INTERESAR: En el 2018, un mendocino sacó un crédito UVA a 10 años de $800.000 y ya debe $7.200.000