Cientos de llamadas, miles de Whatsapp y todo un equipo de "avanzada" que llegó a Mendoza para chequear cada uno de los lugares a los que irá este sábado el presidente Alberto Fernández en lo que será su primera visita a Mendoza desde que asumió el cargo. Todo parece estar aceitado para que el mandatario nacional participe del desayuno que organiza la COVIAR y ante la corporación vitivinícola realice algún anuncio.

La última información indica que llegará cerca de las 11 a la IV Brigada Aérea y desde allí lo trasladarán hasta la sede del INTA en Luján de Cuyo. Al parecer, no participará de otros actos vendimiales porque emprenderá el regreso temprano.

Te puede interesar...

Pero no estará solo. Ya este viernes llegó a Mendoza el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, que participará de varios eventos en los que combinará reuniones con productores ganaderos, vitivinícolas y hasta contratistas de viña, con charlas con intendentes y funcionarios provinciales.

A Basterra se sumarían este sábado también el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, quien ya vino a la Vendimia el año pasado.

La comitiva nacional en Mendoza se completará con Julio Vitobello, el secretario General de la Presidencia, y uno de los funcionarios con el que más diálogo tiene el gobernador Rodolfo Suarez, y con Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicaciones y vocero presidencial.

Como referente local y nexo entre la presidencia y el peronismo mendocino, se especula que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti lo acompañe también en cada paso que dé el Presidente en la provincia.

La senadora que lo hizo otra vez

Si bien desde el entorno de José Zuccardi aseguran que el empresario que preside la Corporación Vitivinícola (COVIAR) viene insistiendo desde hace tiempo para lograr que Alberto Fernández viniese a Mendoza y participara del clásico desayuno que organiza esa entidad, la voz que habría convencido al Presidente para que venga habría sido la de la senadora nacional y presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti.

Según trascendió, ella y el Presidente hablaron todo el tiempo este viernes, y ella se encargó de saldar las dudas que pudo tener el mandatario sobre su visita a Mendoza.

Todo hace suponer que justamente será Fernández Sagasti quien también reciba al Presidente este sábado y pueda así reeditar aquella foto que ambos protagonizaron en 2019, en medio de la campaña, cuando Alberto era aún candidato y vino a respaldar la candidatura de Fernández Sagasti a la gobernación.