Diario Uno > Política > COVIAR

La visita más importante para la Vendimia más atípica

La visita de Alberto Fernández para asistir al desayuno de la Coviar será la primera del Presidente a Mendoza desde que asumió su cargo en diciembre de 2019

La visita de Alberto Fernández para asistir al desayuno de la Coviar será la primera del Presidente a Mendoza desde que asumió su cargo en diciembre de 2019.

La presencia de un mandatario presidencial para los eventos de la Vendimia siempre es la figurita difícil y cada año, tanto el gobierno provincial como las diversas entidades que organizan los eventos tratan de asegurarse, la mayoría de las veces sin éxito, su visita.

Te puede interesar...

Este año, Coviar, la entidad que preside José Zuccardi, comenzó las tratativas con bastante tiempo de anticipación y el jueves recibió la confirmación: Fernández viene al desayuno y un día antes, o sea este viernes, arribará personal de Seguridad para cerciorarse de las medidas.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad no será en el hotel Hyatt sino en la sede del INTA en Luján y está previsto que por la pandemia hayan unas 250 personas.

Una visita en medio de reclamos

La visita de Alberto Fernández a Mendoza también se dio por la intervención de la senadora Anabel Fernández Sagasti, que desde hace tiempo se ha transformado en el nexo peronista entre Mendoza y la Nación, al punto de conseguir fondos para diversas comunas en varias oportunidades.

Pero la visita de Fernández no se da en un situación normal. Este año, la Fiesta de la Vendimia no será lo mismo.

Sin Vía Blanca, ni Carrusel, ni Acto Central, la Fiesta de la Vendimia no había logrado el efecto de años anteriores. La falta de espíritu vendimia vino acompañada de la falta de fiestas departamentales que incluyeran elección de reinas.

Alberto fernandez anabel fernandez sagasti.jpg

La visita de Fernández provocó que la Fiesta de la Vendimia recupere otra parte del espíritu que la caracteriza: la política.

La primera visita del Presidente a Mendoza se da en un marco en el que se ha acusado en varias oportunidades a la Nación de discriminar a la provincia con fondos económicos e incluso con material para combatir la pandemia de coronavirus.

Incluso, desde Mendoza han salido algunas de las principales críticas a nivel nacional. No es casual, el presidente del radicalismo a nivel nacional es el ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, quien ya ha dejado traslucir su intención de llegar al sillón de Rivadavia.

Qué es la Coviar

Coviar 2020 k.jpg

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) es un organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 (PEVI), asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del jugo concentrado de uva, de las pasas y uvas de mesa.