Diario Uno > Política > Mendoza

Tadeo García Zalazar: "Mendoza ha sido discriminada con las vacunas"

El intendente de Godoy Cruz y presidente del radicalismo en Mendoza, Tadeo García Zalazar, acusó al gobierno nacional de discriminar a Mendoza con la cantidad de vacunas entregadas

El intendente de Godoy Cruz y presidente del radicalismo en Mendoza, Tadeo García Zalazar, acusó al gobierno nacional de discriminar a Mendoza con la cantidad de vacunas contra el coronavirus enviadas a la provincia.

García Zalazar señaló, a Radio Nihuil, que esta "discriminación" está a la vista cuando se compara que otras provincias ya comenzaron a vacunar a mayores de 70 de años hace unas semanas y que Mendoza recién podrá hacerlo desde este lunes.

Te puede interesar...

"La provisión de vacuna es mala y el operativo ha sido poco claro. El vacunatorio vip hizo saltar como fue programado el operativo de vacunación en Argentina", manifestó el radical.

El godoicruceño también criticó el reparto de vacunas que se ha hecho hasta el momento: "Mendoza depende de la cantidad de vacunas, y así como Mendoza ha sido discriminada con el envío de fondos, también lo ha sido con las vacunas", manifestó.

Igualmente, García Zalazar se mostró esperanzado de que esta situación cambie con Carla Vizzotti al frente del ministerio de Salud de la Nación.

Vacunación a mayores de 70 años

Este lunes 1 de marzo comenzará el operativo de vacunación a mayores de 70 años.

Hasta este martes al mediodía, eran unas 45.000 personas las que se habían inscripto para dar su conformidad de ser vacunadas. No obstante, por ahora, la provincia solamente cuenta con 18.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Los elegidos serán por orden de inscripción, explicaron desde el ministerio de Salud, y habrá centros de vacunación en cada departamento.

Los seleccionados recibirán un mail o un mensaje en su teléfono indicando hora y lugar de vacunación y allí podrán recibir la dosis correspondiente.