Maximiliano Pullaro será quien gobierne los próximos cuatro años la provincia de Santa Fe tras la victoria que logró este domingo en elecciones provinciales.
Quién es Maximiliano Pullaro, el radical que gobernará Santa Fe
Pullaro, es miembro de la Unión Cívica Radical (UCR) y politólogo.
En las últimas elecciones de 2021 intentó entrar en el senado nacional también dentro de Juntos por el Cambio, pero fue derrotado por Carolina Losada a quien Pullaro venció en las PASO hace dos meses.
►TE PUEDE INTERESAR: Cornejo, De Marchi y Parisi: la estrategia final y los últimos 14 días de campaña que se vienen
Pullaro, le dicen Maxi en su círculo de amistades, tiene 48 años y dos hijos. Es egresado de la carrera de Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario.
Es aficionado a los deportes y fue boxeador amateur.
Dentro del radicalismo está alineado con Martín Lousteau y en las últimas PASO nacionales estuvo dentro del sector de Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio.
Pullaro fue el exministro de Seguridad de Miguel Lifschitz durante su gobernación del socialismo en Santa Fe, además de ser diputado provincial antes de ese paso por el Poder Ejecutivo.
En 2012 realizó una denuncia contra uno de los principales narcotraficantes del sur de Santa Fe, Carlos Ascaini, por supuesto tráfico de estupefacientes.
Sobre su relación con el Paticia Bullrich dijo que “está excelente” y agreó : “Yo soy un hombre de la Unión Cívica Radical y voy a acompañar la fórmula que apoye el espacio", puntualizó. Sobre la inseguridad que atraviesa la provincia resaltó que: "Hay que golpear fuertemente a la narcocriminalidad. El Estado siempre puede más que las bandas criminales".
►TE PUEDE INTERESAR: AMPROS solicitó a Trabajo una audiencia entre las clínicas, las prepagas y las obras sociales
Propone que Santa Fe desfederalice la persecución penal del narcomenudeo
Maximiliano Pullaro, consideró hace unos días "es muy importante" que la Legislatura provincial avance con la "ley de narcomenudeo" que le permita al Poder Judicial y a las policías locales perseguir ese delito.
"Es muy importante avanzar en la Legislatura con la ley de narcomenudeo que le permite a la policía de la provincia, a los fiscales provinciales, cuando hay una denuncia sobre un punto de venta de droga, investigar e ir y terminar con ese punto de venta", sostuvo el actual diputado provincial.
Y agregó: "Nosotros terminamos discutiendo el sexo de los ángeles en materia de seguridad, en lugar de discutir lo que está sucediendo. Lo que nos jode hoy en Rosario es la violencia. La violencia irracional que estamos teniendo y el aumento del delito".



