La novela de si Mendoza ingresa o no en el grupo de las provincias que tendrán el beneficio del Régimen de Promoción de empleo que lanzó la Nación para el Norte grande, parece no tener un final cercano.

Te puede interesar...

Mientras la espuma subía y parecía ser el primer encontronazo fuerte entre la provincia y la Nación que llevaría la disputa a la Justicia, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti salió a asegurar que había hablado con el ministro Kulfas y que este le había adelantado que Mendoza tendría los mismos beneficios que podría recibir San Juan.

Sin embargo, ahora el mismo Kulfas lo puso en términos de probabilidad.

"Lo que lanzamos no es una promoción industrial, sino un régimen de promoción de empleos para reducir durante 3 años los aportes y contribuciones patronales para los nuevos empleos en la industria y agroindustria. Con San Juan veníamos trabajando un esquema similar, que es la selección de algunos sectores de interés para el desarrollo de San Juan, vamos a aplicar no una reducción, sino subsidios para la creación de empleos. Este es el esquema con el que venimos trabajando, la semana pasada hablamos con el Gobierno de Mendoza y es probable que implementemos un esquema similar al de San Juan", especificó Kulfas en diálogo con la radio LV Diez.

Según el ministro nacional, ahora se está avanzando en las opciones de los sectores productivos que Mendoza pueda considerar de mayor presencia estratégica "y cuando terminemos ese análisis estaremos en condiciones de poner en marcha ese programa de subsidios que tendrá condiciones similares a las de San Juan", remarcó y aseguró que en esa tarea está abocado el ministro Vaquié.

Desde el ministerio de Economía confiaron a Diario UNO que efectivamente es el Jefe de Gabinete, Facundo Biffi, quien está abocado a definir la lista con los sectores productivos que al Gobierno mendocino le interesa reactivar con la generación de empleo, para ver cómo se avanza en la aplicación de este subsidio, pero aún no hay anuncios oficiales para hacer.

"Por ahora no hay novedades concretas al respecto y por ahora Mendoza sigue fuera del decreto 191. Están trabajando el Fiscal de Estado y el asesor de Gobierno en las instrucciones que le dio el gobernador para iniciar acciones sobre la inconstitucionalidad", apuntó a la par el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, al ser consultado por el avance de aquellas gestiones.