Celebración

Por los 131 años de la UCR Daniel Orozco inauguró murales y hubo "festejos" en las redes

En Las Heras la militancia radical celebró el aniversario del partido con la inauguración de murales de Alfonsín y Alem y con la consigna "Orozco conducción"

Por UNO

La Unión Cívica Radical (UCR) festejó este domingo 131 años de vida. No hubo grandes actos pero sí muchas expresiones en las redes sociales y el que dio la nota fue el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, lanzado a ser candidato a gobernador, quien reunió a la militancia para inaugurar unos murales. Allí pudo verse un gran cartel con la consigna "Conducción Daniel Orozco".

"Con la inauguración de unos hermosos murales, celebramos en Las Heras los 131 años de vida de nuestro querido partido, la Unión Cívica Radical, siempre vigente tanto en Mendoza como en el territorio nacional.¡Feliz Aniversario!", escribió el jefe comunal que acompañó con las fotos del acto.

Aniversario UCR.jpg
Un mural en homenaje a Raúl Alfonsín.

Un mural en homenaje a Raúl Alfonsín.

Otros dirigentes de Mendoza dejaron sus mensajes en las redes sociales, como el senador nacional Alfredo Cornejo; la diputada nacional Pamela Verasay y el presidente del bloque de senadores provinciales, Martín Kerchner, entre otros a los que se fueron sumando muchos más durante el domingo.

Cornejo UCR.JPG
Verasay UCR.JPG
Kerchner UCR.JPG

Los 131 años de la UCR

La Unión Cívica Radical fue fundada el 26 de junio de 1891 por Leandro N. Alem. Él y un importante número de seguidores disconformes con el acuerdo entre Bartolomé Mitre, entonces candidato a presidente de la Nación por la Unión Cívica y Julio A. Roca, líder del partido Autonomista que impulsaban la conformación de una fórmula “de unidad nacional” encabezada por Mitre, decidieron escindirse la Unión Cívica.

Se conformó así la Unión Cívica Antiacuerdista que el 2 de julio, tras la publicación del “Manifiesto Radical”, pasaría a llamarse definitivamente Unión Cívica Radical.

Es considerado el primer partido político moderno de la Argentina y el de mayor antigüedad existente en Latinoamérica.

Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Arturo Umberto Illia, Ricardo Balbín y Raúl Alfonsín aparecen como sus figuras más sobresalientes.

Hoy la UCR forma parte de Juntos por el Cambio a nivel nacional e integra y lidera en nuestra provincia la coalición gobernante Cambia Mendoza.

Aniversario UCR1.jpg
Homenaje en forma de mural a Leandro N. Alem.

Homenaje en forma de mural a Leandro N. Alem.

►TE PUEDE INTERESAR: El Azufre ya tiene todo listo e inaugura su centro de esquí con turistas de Canadá e Indonesia

Temas relacionados: