Desde el Norte de América y el Sudeste asiático llegarán los primeros turistas al centro de esquí El Azufre, que ya tiene también reservas de brasileños y neoyorquinos, entre otros.
Desde el Norte de América y el Sudeste asiático llegarán los primeros turistas al centro de esquí El Azufre, que ya tiene también reservas de brasileños y neoyorquinos, entre otros.
El lanzamiento coincidió con la Fiesta de la Nieve, que se desarrolló en el centro de Malargüe este sábado. Después de ello, se abrirán las puertas del centro de esquí boutique de manera oficial.
De Canadá y de Indonesia son los turistas que el lunes subirán en helicóptero desde el aeropuerto de Malargüe para adueñarse de los lodges ecológicos y de la montaña mendocina.
Atrás quedó para los socios de El Azufre la polémica por la asignación de tierras. Aunque mientras se enfocan en lo netamente operativo, mantienen un equipo trabajando para la presentación del máster plan y el estudio de impacto ambiental que podría permitirles adquirir los terrenos de manera definitiva.
Los lodges son construcciones prefabricadas con alta aislación que fueron armados de manera tal que la sustentabilidad sea la regla. Con energía solar, baterías de litio y tanques de hidrógeno se produce energía renovable.
Quienes disfrutaron de las instalaciones, antes de la inauguración formal, fueron el conductor de televisión Marley y su hijo Mirko, el relacionista público Charly Ronco; además del equipo de MediaHub que lideran los mendocinos María Ungaro y Alejandro Spinello (socio de El Azufre), directores de Winter Channel.
Buena comida, guitarra, juegos de mesa, fogatas bajo la luz de la luna y las aguas termales son algunos de los extras que se pueden aprovechar cuando baja la adrenalina del esquí.
Como en esta etapa del centro no hay habilitados elevadores, los esquiadores son trasladados en un tractor oruga hasta la cima de la montaña. Y si es necesario (aunque en su mayoría serán expertos), Mariela es la malargüina encargada de dictar clases.
Por las noches, también se organizan bajadas nocturnas con antorchas.
Para la primera temporada de El Azufre, los socios ya tenían varios interesados de antemano. Si bien el mercado al que apuntan es fundamentalmente el internacional, también quedaron sorprendidos por la alta demanda de turistas argentinos.
Desde la empresa no han revelado los precios que se manejan, aunque sabido es que apuntan a un tipo de turista premium para el que Mendoza está abriendo mercado en diferentes departamentos.
La comunicación con los turistas se da por mail a través de la dirección [email protected].
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