Diario Uno Política Caso Tupac Amaru
Causa Tupac Amaru

El PJ denunció una maniobra "político-judicial" contra Parisi y Righi

Por UNO

A través de un comunicado, firmado por su presidente Guillermo Carmona, el Partido Justicialista de Mendoza repudió "enérgicamente" el accionar de la fiscal Gabriela Chaves contra el intendente de Lavalle Roberto Righi y dos ex directores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), entre ellos Omar Parisi, denunciado por malversación de fondos públicos a través de la organización Tupac Amaru, cuyos dirigentes han estado presos.

 Embed      

"El Partido Justicialista de Mendoza repudia enérgicamente la maniobra político-judicial protagonizada por la fiscal Gabriela Chaves en contra del Intendente Municipal de Lavalle, Roberto Righi, de los ex directores del Instituto Provincial de la Vivienda Omar Parisi y Carmelo Simó, de ex funcionarios provinciales y de funcionarios municipales lavallinos, a quienes la fiscal ha imputado por fraude a la administración pública", comienza diciendo el comunicado.

Te puede interesar Righi dice que lo imputarán "para ganar un puntito en las elecciones del domingo"

Luego agrega: "De manera especial, expresamos el rechazo a la citación del intendente Righi para comparecer a declarar en tal carácter dos días antes de la realización de las elecciones PASO en las que es precandidato a la intendencia municipal. Denunciamos que tanto la imputación de los dirigentes mencionados como la citación a Roberto Righi tienen como finalidad provocar un daño político y electoral al Justicialismo mediante el montaje de un show político mediático con fines electorales, orquestado por el gobernador Alfredo Cornejo y operativizado por el procurador general de la provincia Alejandro Gullé y la fiscal Chaves".

Te puede interesar Fiscal Chaves: "La Corte nos habilitó a investigar la corrupción"

También hace mención al gobernador Alfredo Cornejo, a quien se menciona en el comunicado del Partido Justicialista: "El gobernador Cornejo ha instaurado una peligrosa utilización de resortes institucionales para desgastar y descalificar a los opositores, en una campaña creciente de difamación, intento de extorsión y estigmatización. Cornejo aplica en Mendoza la 'guerra jurídica' en una extendida acción tendiente a conservar el poder y ampliarlo. Las presiones sobre el Poder Judicial son permanentes, las operaciones de denuncias y su instalación mediática no
cesan, la utilización de mecanismos institucionales con fines políticos no dejan de producirse. Los destinatarios de tales medidas son dirigentes opositores –especialmente justicialistas-, militantes sociales, dirigentes gremiales y trabajadores del Estado".

Leer el comunicado completo aquí