"Esto es un asunto netamente político: están usando a la Justicia para conseguir algún puntito más en las elecciones primarias del domingo en Lavalle".

Así respondió el intendente Roberto Righi (PJ) cuando Diario UNO le preguntó qué piensa de la imputación por malversación de fondos públicos que la fiscal Gabriela Chaves le comunicará oficialmente este viernes, dos días antes de las PASO.

Esos comicios también se harán en otras comunas gobernadas por el PJ: San Martín, San Rafael y Tunuyán.

Righi acudirá a los tribunales acompañado por el abogado Carlos Varela Álvarez, a quien llamó de urgencia este miércoles apenas recibió la citación judicial.

El lavallino y su director de Vivienda, José Blanco, serán imputados tras ser investigados por el manejo del dinero destinado a la edificación de viviendas sociales a través de la organización Tupac Amaru, cuyos dirigentes han estado presos.

Allanamientos y secuestro de documentación en las oficinas municipales, en galpones y viviendas particulares a partir de 2017 le dieron a la magistrada pruebas para confeccionar la acusación fiscal.

"No se dan cuenta de que están dañando a las instituciones de Mendoza, máxime en un momento tan delicado como el que atraviesa el país, por la suba del dólar y la pérdida de puestos de trabajo" "No se dan cuenta de que están dañando a las instituciones de Mendoza, máxime en un momento tan delicado como el que atraviesa el país, por la suba del dólar y la pérdida de puestos de trabajo"

Roberto Righi, intendente (PJ)

Righi atiende a UNO desde su despacho. Tiene los ojos clavados en la tevé: el precio del dólar ha superado los $47 y el índice Riesgo País se desbocó marcando más de 1.000 puntos. "Vendrán meses durísimos, pero inventan esto (la causa judicial) para desviar la atención de lo que está pasando, que es realmente muy grave".

¿Tiene respaldo del partido?

Lo hemos conversado con el presidente Guillermo Carmona y varios dirigentes. Coincidimos en que todo esto es una gran persecución político-jurídica, ya que dos días antes todos, menos yo, sabían de la acusación.

¿Podrá demostrar que no hubo manejos espurios de los fondos públicos?

Totalmente. Tenemos los avales del Tribunal de Cuentas. Hemos sido tan ordenados como (Alfredo) Cornejo cuando, en su época de intendente de Godoy Cruz, transfería fondos nacionales para la construcción de viviendas sociales y los controles daban satisfactoriamente.

Temas relacionados: