El intendente de Lavalle, Roberto Righi (PJ), y su director de Vivienda serán imputados este viernes por el delito de malversación de fondos públicos en la construcción de casas de la organización social Tupac Amaru.
Fraude a las arcas públicas es la segunda conducta en la que podrían haber incurrido, informaron fuentes ligadas a la pesquisa.
Lo decidió la fiscal Gabriela Chaves, de la Unidad de Delitos Económicos, quien los citó para notificarlo formalmente en su despacho, ubicado en el tercer piso de los tribunales.
Righi deberá comparecer en la Justicia a las 16. Será dos días antes de las elecciones primarias en su departamento, donde será precandidato a una nueva reelección.
Te puede interesar: PASO municipales: advierten sobre poca información en los distritos más alejados
Media hora después deberá presentarse, también para ser imputado, José Blanco, director de Vivienda de la Municipalidad de Lavalle.
La noticia de la imputación del jefe comunal fue lo más destacado de este miércoles en el Poder Judicial.
Righi y otros tres intendentes del PJ pleitean en la Suprema Corte de Justicia contra la imposibilidad de acceder a más reelecciones, motorizada por el Gobierno de Mendoza a través de una reforma constitucional.