Las campañas municipales de las PASO de este domingo en San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán son muy intensas en las ciudades cabeceras y en los centros poblados más importantes de estos departamentos, pero en los distritos más alejados hay vecinos que no tienen todavía incorporada en su rutina dominguera que deberán cumplir con su deber cívico este 28.

Algunos de los candidatos y militantes que han recorrido estos territorios, sostienen que esto se debe a la decisión de las comunas (que son las que deben afrontar los costos) de que los minutos de publicidad oficial que deben ser destinados para cada sector en pugna fueron pautados solo con medios locales de cada departamento, que no tienen llegada a las zonas más alejadas.

Los cuatro municipios, con la venia de la Junta Electoral, resolvieron solo contratar en los medios de cada departamento para que cada sector pueda difundir su propuesta en forma gratuita. “Esto no impide que cada sector contrate espacios por su cuenta en los medios que desee, incluso los provinciales”, aclararon en San Martín.

Sin embargo esto acotó la difusión a las áreas más pobladas, ya que la potencia de las emisoras de radio y televisión locales no llega a todas las zonas de los departamentos.

“Hemos ido a todos los distritos y en los más lejanos la gente no sabe quiénes son los candidatos y, lo más preocupante, es que muchos no sabían que las elecciones son este domingo”, dijo el militante de unos de los sectores que competirá en San Martín.

Te puede interesar: Nanclares será el primer juez en decidir sobre la reelección de los intendentes.

“La gente del campo solo tiene disponibles los dos canales de televisión provinciales y las radios AM. No les llega otra señal y tampoco tienen Internet. Entonces, están totalmente desinformados y solo se enteran si llegamos a esos lugares”, agregó.

El alerta podrá confirmarse o no este domingo, cuando se sepan los porcentajes de concurrencia a las mesas.

Temas relacionados: