Diario Uno Política Diputados
Sigue la polémica

El PJ abandonó la sesión de Diputados en protesta por el desafuero de Romano

Por UNO

Otro día d tensiones se vivió en la Legislatura provincial, relacionado con el desafuero del senador Marcelo Romano, de Protectora que se produjo el martes por mayoría. Ahora la polémica se instaló en Diputados porque el bloque del Frente de Todos decidió retirarse de la sesión de este miércoles a modo de repudio por lo sucedido con el legislador sancionado.

Te puede interesar: Sofía Vier es la primera mujer que se convierte en piloto de caza en Argentina

La actitud del justicialismo fue acompañada por los representantes del Parido Intransigente y de Protectora por lo que consideraron "un atropello arbitrario y totalmente inconstitucional".

Germán Gómez, titular del cuerpo de diputados peronistas dijo que "abandonamos la sesión en protesta por el desafuero de Romano. Es totalmente inconstitucional. No correspondía. Además el delito por el que se lo acusa tiene penas menores a dos años de prisión".

También dijo Gómez que ahora "será el senador afectado quien deberá plantear ante la Justicia la violación de la Constitución. Pero que quede claro que los fueros no son de Romano, son de la democracia".

 Embed