Diario Uno > Política > Hebe Casado

Pidieron que la diputada Hebe Casado sea apartada de su cargo

Por sus dichos sobre los 30.000 desaparecidos, el Bloque de Diputados del Frente de Todos pidió que Hebe Casado sea apartada de su cargo

El bloque de Diputados del Frente de Todos solicitó que Hebe Casado sea apartada inmediatamente del cuerpo legislativo, debido a "la gravedad de las declaraciones desarrolladas recientemente por la diputada del Pro".

La semana pasada Casado había publicado un tuit, relacionado con la cantidad de fallecidos por Covid en el país, diciendo que "#Son30Mil no como los otros 30Mil. Un éxito la estrategia del #gobiernoDeCientificos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación, ni a la educación, ni a la salud".

Te puede interesar...

https://twitter.com/hebesil/status/1321730973654986752

Sus dichos generaron un inmediato repudio en diferentes sectores. Incluso Casado intentó quitarle peso a la cuestión, diciendo que "se malinterpretó mi tuit", pero, en declaraciones a los medios cuando fue consultada sobre el tema, indicó: "La cifra de los 30.000 desaparecidos es una cifra que viene dando vuelta pero ahora tenemos 30.000 muertos en seis meses en la Argentina por una pandemia mal controlada y mal administrada" y acotó que "ahora tenemos 30.000 muertes reales por Covid-19 en todo el país. Están contados. Pero si nos vamos a los números reales de la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), son menos de 9.000", cuando fue entrevistada en radio Nihuil.

Por estas horas el bloque de Diputados del Frente de Todos, solicitó que la diputada Hebe Casado "sea apartada inmediatamente del cuerpo legislativo" y se sostuvo que "el oficialismo y todo el arco político de Mendoza debe hacer una defensa enérgica de los valores democráticos y pronunciarse en contra de las expresiones formuladas por la Legisladora Casado. La construcción de nuestra Democracia demanda un fuerte repudio a tan lamentables declaraciones”.

Además desde el Bloque PJ se resaltó que "es importante destacar que en declaraciones a los medios la diputada ratificó sus dichos, reiterando su falta de respeto hacia las familias de las personas desaparecidas durante la última dictadura y demostrando un profundo desconocimiento sobre lo que significó el terrorismo de Estado".

Incluso desde el gobierno provincial cuestionaron a la diputada del PRO. La subsecretaria Derecho Humanos , Luz Faingold, dijo que "a los que hemos estado ligados con el terrorismo de Estado nos parecen muy desafortunadas sus declaraciones. No podemos discutir números. Ese es un número es emblemático. Ella tiene que pedir disculpas por lo que ha expresado. Todo este tema nos lleva a un lugar de mucho dolor y sufrimiento".

Hebe Casado ya había sido coautora de un pedido de homenaje para dos miembros del Ejército que actuaron en la represión en Tucumán en 1975. Ese proyecto de homenaje tuvo además la particularidad que fue presentado el 16 de septiembre pasado, día en que se cumplieron 44 años de la Noche de los Lápices y 65 del golpe de Estado de 1955.