Polémica

"Se malinterpretó mi tuit", la frase de la diputada que comparó las muertes de la pandemia con las de la dictadura

Hebe Casado destacó que las 30.000 víctimas del Covid en el país eran reales, no como los desaparecidos. En su defensa la diputada dijo: "Se malinterpretó mi tuit".

Por UNO

El tuit de la diputada del Pro Hebe Casado que lanzó en la madrugada de este jueves produjo una fuerte reacción en su contra desde varios sectores. A las 5.30 la diputada tuiteó: "Son 30Mil no como los otros 30Mil" y criticó así la estrategia del Gobierno nacional para contener la pandemia de coronavirus asegurando que se afectan los derechos de libre circulación, educación y salud.

Con esas pocas palabras produjo un terremoto de reacciones en su contra y el Partido Justicialista pidió suspender a la diputada de su banca en la Legislatura provincial e incluso la subsecretaria de Derechos Humanos del gobierno provincial Luz Faingold exigió un pedido de disculpas.

https://twitter.com/diputadospj_mza/status/1321817147413286913

Horas después de su publicación Hebe Casado habló por Radio Nihuil y dijo que su tuit fue malinterpretado. "Se malinterpretó mi tuit. La cifra de los 30.000 desaparecidos es una cifra que viene dando vuelta pero ahora tenemos 30.000 muertos en seis meses en la Argentina por una pandemia mal controlada y mal administrada".

"Pero de ahí a atribuirme que soy negacionista o que soy asesina o que estoy a favor de la dictadura como me han dicho en las redes sociales es demasiado. Yo estoy en contra de la desaparición de cualquier persona".

https://twitter.com/hebesil/status/1321730973654986752

"Si somos fácticos en cuanto a los números- dijo en su defensa por la radio- ahora tenemos 30.000 muertes reales por Covid-19 en todo el país. Están contados. Pero si nos vamos a los números reales de la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), son menos de 9.000.

"Hay que hablar de números reales porque sino nos paramos sobre diferentes relatos y sobre números que nos son reales y así le ha ido a la Argentina", amplió en su intento por explicar el polémico tuit.

La legisladora reconoció estar afectada por la reacción en su contra que se produjo tras la publicación de su polémico tuit

Crítica desde el propio Gobierno

La primera funcionaria del Gobierno provincial en cuestionar el mensaje de Casado fue la subsecretaria Derecho Humanos del Gobierno provincial, Luz Faingold.

"A los que hemos estado ligados con el terrorismo de Estado nos parecen muy desafortunadas sus declaraciones. No podemos discutir números. Ese es un número es emblemático. Ella tiene que pedir disculpas por lo que ha expresado. Todo este tema nos lleva a un lugar de mucho dolor y sufrimiento", dijo la funcionario por Radio Nihuil

Temas relacionados: