El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, descartó este viernes cambios en el gabinete nacional al sostener que, "si bien son decisiones que toma el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no se ha hablado sobre ese tema", dijo el postulante en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.

Te puede interesar: Cómo fue la trama con la que quiso ocultar un asesinato

" No sé de dónde salió eso, no hay ninguna cosa cierta, el Presidente nunca me ofreció nada y no hay ningún dato por ahora que indique un cambio en el gobierno", insistió.

Además del ingreso de Pichetto al Gobierno, las versiones indicaban que el Presidente analizó designar a Rogelio Frigerio en lugar del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y a Mario Negri en Interior. Nada de eso ocurrió y Peña, Frigerio y Dujovne continúan en sus puestos.

Corrida cambiaria

Pichetto aseguró que el Presidente ha tomado medidas para evitar que el tipo de cambio continúe subiendo.  "En el plano económico el primer desafío es estabilizar el dólar", señaló y agregó que también se han tomado medidas que tiene que ver con el resultado electoral y haber leído los comicios del domingo.

"El sector medio y de los trabajadores fue muy impactado y este dato estuvo en el proceso electoral. Nadie lo vio, las encuestadoras han fallado porque no se registró ese malestar o tal vez estaba en el núcleo de indecisos que definió la primaria", afirmó Pichetto.


Temas relacionados: