Sentenciado a 16 años de prisión

Pese al silencio de algunos peronistas, Sagasti opinó sobre la condena a Alperovich por abuso sexual

Para la senadora mendocina, la condena por abuso sexual al ex gobernador de Tucumán José Alperovich es "una respuesta trascendental de la Justicia"

En su cuenta de X (ex Twitter), Fernández Sagasti describió como "una respuesta histórica y trascendental de la Justicia" la condena que este martes recibió Alperovich a pasar 16 años tras las rejas por abusar sexualmente de su sobrina cuando era el hombre más poderoso de su provincia.

La senadora nacional por Mendoza escribió en X: "#Justicia | 16 años de prisión para Alperovich que tendrá que cumplir su condena por abuso sexual. Es una respuesta histórica y trascendental de la Justicia, que esperábamos quienes luchamos y seguiremos gritando ¡tocan a una, nos tocan a todas!".

Twitter Sagasti sobre Alperovich.jpeg

Ya en el año 2019, siendo su par en el Congreso de la Nación, Fernández Sagasti se había expresado sobre esta causa al decir que "siempre les creemos a las mujeres pero (la joven denunciante) lo tiene que demostrar ante la Justicia".

Las denuncias contra Alperovich se conocieron hace 5 años, cuando una sobrina y asesora legislativa suya dijo haber sido víctima de abusos sexuales por parte del ex gobernador tucumano entre 2017 y 2018. Ahora el caudillo tucumano quedó preso y no podrá ejercer nunca más un cargo público.

►TE PUEDE INTERESAR: Irrigación analiza sanciones para un inspector por dudas sobre la rendición de fondos para obras en Guaymallén

Silencios y palabras

José Alperovich y su esposa Beatriz Rojkés fueron aliados del kirchnerismo y acaso eso haya influido para que una parte del abanico político esperara hasta la sentencia para decir algo sobre este tema. Otros fueron duros desde el inicio.

Quien también expuso su opinión en redes sociales fue la diputada nacional y ex candidata a presidenta por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman: "Fallo histórico condena a Alperovich, que fue la cabeza de un régimen provincial de impunidad para los culpables de los crímenes contra Marita Verón y Paulina Lebbos, entre tantos otros. Por eso es mucho más que alivio para la víctima de abuso. Es Justicia para todas las víctimas".

José Alperovich.jpg
El ex gobernador de Tucumán y ex senador nacional fue condenado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina.

El ex gobernador de Tucumán y ex senador nacional fue condenado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina.

►TE PUEDE INTERESAR: Cayó una mujer con 37 cajas de leche en polvo que entregó la Nación a merenderos en Guaymallén

Su par en la Cámara Baja, la peronista bonaerense Cecilia Moreau, vinculó la causa de Alperovich con la de Juan Darthés, también condenado recientemente por abuso sexual: "Alperovich condenado. Darthés también. En pocos días 2 fallos que demostraron que la lucha feminista sirve".

Hasta el momento ni el senador y ex gobernador de Tucumán, Juan Manzur, acérrimo enemigo político de José Alperovich, se manifestó a propósito de la noticia que sacude a toda su provincia por tratarse de la primera condena por abuso y violación a un exponente del poder político argentino que acaparó en su persona -durante más de 10 años- todo el manejo político, económico y judicial de su provincia.

►TE PUEDE INTERESAR: Impuestos: la Nación le anticipó al FMI la reforma tributaria que planea aplicar