Thomas defendió el calendario 2020

"Somos el país que menos horas de clases formales tiene en Latinoamérica"

Por UNO

José Thomas, quien estará a cargo del gobierno escolar durante la gestión de Rodolfo Suarez se mostró a favor del calendario escolar 2020, que comenzará el miércoles 26 de febrero, cuya resolución fue firmada por el titular de la DGE saliente, Jaime Correas.

“Tenemos una ley de 2006 que dice que se deben cumplir 180 días efectivos de clases, y como esta esa ley hay otras que ponen un montón de feriados en el medio, por lo cual no hay otra forma de cumplir de comenzar el 26 de febrero y terminar el 11 de diciembre”.

Te puede interesar: ANSES: en diciembre los beneficiarios de la AUH deben cobrar $9.106 por hijo

El docente explicó que para hablar de calidad hace falta un base (días de clases) para trabajar en ello.

Entre los argumentos, tras algunas quejas de los docentes, Thomas arrojó dos frases para contrarrestar la polémica: “Somos el país que menos horas de clases formales tiene en Latinoamérica” y “muchas veces comenzamos en febrero”.

Para Thomas, como sociedad, “nos cuesta cumplir las normas que nos exigen esfuerzo”, y allí hay que dar ejemplo con los chicos.

Sobre su Gabinete en la Dirección General de Escuelas explicó en radio Nihuil que “el equipo lo tengo confirmado, mucha gente se mantiene, hay algunos enroques y unas pocas incorporaciones.

Temas relacionados: