Estuvo con ella tras el ataque

Oscar Parrilli, tras el atentado: "Cristina Kirchner está impactada; tenía el arma en la cara"

El senador afirmó que se reunió con la vicepresidenta tras el atentado y que su círculo deberá evaluar cambios en cómo se relaciona con los grandes grupos de gente. "Es algo que a ella le gustaba mucho, pero va a haber que cambiar", aseguró. Hay críticas a cómo se comportaron los guardaespaldas

Oscar Parrilli es un hombre de confianza para Cristina Kirchner. Este jueves, tras el intento de magnicidio, fue uno de los pocos que estuvo junto a ella en su departamento de Recoleta. Horas después, declaró que se siente "impactada" por lo ocurrido y que se están replanteando cómo será su vínculo con la gente de ahora en más.

"Esto pone un interrogante en cómo continuar. Debe haber cambios, desde ya va a tener que traer consecuencias hacia el futuro y deberán modificarse conductas y maneras con las que ella se movía", pronunció, en referencia al vínculo directo con grupos masivos de personas, lo que viene siendo una constante desde que comenzaron los alegatos en la Causa Vialidad.

En declaraciones a diversas radios de Buenos Aires, el patagónico dijo que Cristina no se dio cuenta en el momento de lo que había sucedido, o que al menos no tomó total dimensión del peligro al que estuvo expuesta. Según él, tomó conciencia de todo "recién arriba" (es decir, en su departamento, y observando el video).

vigilia Cristina Kirchner atentado 1.jpg
Juncal y Uruguay, en Recoleta. Pasó de ser el epicentro político del país a la escena de un crimen.

Juncal y Uruguay, en Recoleta. Pasó de ser el epicentro político del país a la escena de un crimen.

En ese momento, la policía ya había comenzado a despejar el lugar y cuatro efectivos se habían llevado al agresor. Más tarde se supo que su nombre es Fernando André Sabag, que su padre es o era chileno y su madre, argentina -de acuerdo a información preliminar- y que él nació en Brasil en 1987, aunque vive en el país desde los seis años.

► TE PUEDE INTERESAR: Amalia Granata descree del intento de asesinato a Cristina Kirchner: "Ni Steven Spielberg se atrevió a tanto"

"Buscaban un muerto"

"Ayer lo dijo Máximo Kirchner: que están buscando un muerto. Bueno, nunca imaginamos que podía ser a este nivel; un intento de magnicidio", afirmó Parrilli ante los micrófonos de la emisora Nacional Rock. Más tarde, dijo que fue "gracias a Dios" que se evitó el asesinato.

La frase al que hizo referencia fue pronunciada, efectivamente, por el líder de La Cámpora. En diálogo con el periodista Roberto Navarro, el ex presidente de la Cámara Baja le endilgó a los dirigentes opositores querer sacar "chapa de cowboys" en el contexto de tensión que vive el país.

Fernando Salim.png
Fernando André Sabag (35), en una de las imágenes que posteaba en sus redes sociales.

Fernando André Sabag (35), en una de las imágenes que posteaba en sus redes sociales.

"Ellos están viendo quién mata al primer peronista; quien golpea al primer pibe o a la primera piba. Esas cosas terminan muy mal, generalmente", pronunció el diputado, en una casi premonición de lo que pasaría un puñado de horas más tarde.

Ya este viernes, se supo que Sabag tenía en su domicilio al menos cien proyectiles y otras armas; además de la Bersa 380 cargada que llevó hasta la casa de Cristina y que terminaría colocando frente a su rostro. Por ahora, no se sabe qué dijo en su primera entrevista con el defensor oficial que le fue asignado.

► TE PUEDE INTERESAR: Por el feriado nacional, el CEC advirtió que los empleados que trabajen deben cobrar el día doble

Críticas a la custodia de Cristina Kirchner

En e material fílmico se observa como uno de los guardaespaldas de la vicepresidenta parece correrse hacia atrás cuando la pistola aparece en escena. Ese fue uno de los puntos por los cuales se criticó a quienes debían garantizar su seguridad, pero no fue el único, en un repudio amplio que, incluso, vino hasta desde el propio abogado de CFK, Gregorio Dalbón.

tuit dalbón atentado cristina.jpg
Dalbón tildó de

Dalbón tildó de "caradura" al juez Manuel Campos, del Juzgado Criminal y Correccional N°5.

En un mensaje en el que también cuestionó la forma en que la propia Justicia cuidó a la exmandataria, coló un mensaje en el que apuntó contra los efectivos de seguridad: "Falló la custodia. El martes habíamos interpuesto una querella criminal por las amenazas. Ayer el Juez De Campos se declaró incompetente. Un caradura", lanzó por Twitter.

No fue sólo eso. Otros usuarios de redes sociales también criticaron que tras el atentado, la vicepresidenta de la Nación haya continuado en el lugar firmando autógrafos y sacándose fotos con la gente; lo que consideraron una exposición y un peligro innecesarios.

Ese punto remite a los dichos de Parrilli en torno a que Cristina Kirchner recién tomó conciencia minutos u horas más tarde de lo que pudo pasar. "Pero por suerte está bien y con el espíritu intacto. Sí hay que replantearse cómo nos vamos a manejar de ahora en más", cerró su ex secretario.

► TE PUEDE INTERESAR: El peronismo convocó a una marcha en el centro de Mendoza para respaldar a Cristina Kirchner