Altas tasas de interés

Oscar Parrilli aseguró que los bancos "le están robando a la gente"

Por UNO

El senador neuquino del Frente de Todos, Oscar Parrilli, sostuvo este miércoles que la tasa de interés que están cobrando los bancos "es una usura" y consideró que "le están robando a la gente".

Te puede interesar: ANSES| Jubilados: cobrarán un nuevo bono antes de junio

En diálogo con Radio Con Vos, el ex secretario general de Presidencia sostuvo: "Es una usura la tasa de interés. Los bancos le están robando a la gente".

En ese sentido, defendió el proyecto de ley para limitar los intereses que cobran las tarjetas de crédito sobre los consumidores.

"Creo que tenemos que ponerle un límite y que en esta Argentina ellos no son los privilegiados", subrayó.

Además, sobre el problema del acelerado crecimiento de las cuotas de los créditos UVA, subrayó que "los bancos deberían asumir la responsabilidad de lo que hicieron con la gente, de cómo la han engañado".

Sin embargo, manifestó: "No quiero opinar sobre la posición del Gobierno Nacional porque no lo he estudiado, pero si el Estado pone plata lo que hacemos es salvar a los bancos".

"Los bancos públicos tendrán que asumir la responsabilidad", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas