Esta vez fue la diputada provincial Flavia Dalmau quien recibió una multa tras haber sido sometida a un test de alcoholemia en un control policial del departamento de Tunuyán.
Esta vez fue la diputada provincial Flavia Dalmau quien recibió una multa tras haber sido sometida a un test de alcoholemia en un control policial del departamento de Tunuyán.
Según trascendió, la legisladora conducía con 0.83 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0.50. Horas antes había participado de algunas actividades de campaña.
El testeo se realizó en Ruta 82 y Delgado (Tunuyán), durante la madrugada del jueves. Y al comprobarse que Dalmau no debía seguir al volante, se le secuestró el Ford Focus que iba manejando y su licencia.
Además, deberá pagar una multa superior a los $160.000.
En diálogo con UNO, Dalmau confirmó la noticia.
"Venía de toda la semana trabajando a full con la campaña y el miércoles por la noche sentí que necesitaba juntarme con amigos para bajar un cambio. Éramos 5 y teníamos una botella de vino para el asado, y además una de nosotros no tomó alcohol. O sea que bebimos la botella entre cuatro personas", recordó.
"Jamás pensé que hubiera tomado de más. Y cuando salimos en nuestros autos en fila, porque ya nos volvíamos cada uno a su casa, me frenaron en el control y me encontré con que daba positivo", recapituló.
Luego, una de las amigas de Dalmau esperó que le labraran la multa y condujo a la legisladora hasta su casa.
"La conclusión que saco es que ni me imaginé que podía dar positivo y ahora tengo un problema, porque uso el coche para llevar a mi hija a la escuela, me encuentro con una multa que pagar y no sé hasta cuándo me retendrán la licencia. Lamentablemente, se me complicó la vida por un asado", sintetizó la legisladora, que a diferencia de otros referentes de la política mendocina que pasaron por la misma situación decidió responder todas las consultas de la prensa.
►TE PUEDE INTERESAR: El interventor del PRO llega a la provincia para inscribir al partido dentro de Cambia Mendoza