Acto escolar

"Mis querides estudiantes": funcionaria habló en lenguaje inclusivo y padres la abuchearon

Los padres de los alumnos que hicieron la Promesa a la Bandera se manifestaron en contra del discurso brindado por la funcionaria

Por UNO

Padres abuchearon a una funcionaria porque dio un discurso en lenguaje inclusivo en un acto donde alumnos hicieron la Promesa a la Bandera. El evento ocurrió en el partido bonaerense de Berisso.

En el momento en el que comenzó su discurso los adultos comenzaron a silbar en repudio a los dichos de la mujer. Además, los padres comenzaron a sacar imágenes del acto y los videos se hicieron virales en las redes sociales.

► TE PUEDE INTERESAR: Volvía de un asado y murió al volcar su camioneta en Tupungato

El acto escolar se llevó a cabo en el Club Almafuerte y la funcionaria que protagonizó el repudio por parte de los padres fue la jefa de Educación Pública local Susana Aguirre Ponce.

funcionaria lenguaje inclusivo 2.jpg
La funcionaria que protagonizó el acto fue la jefa de Educación Pública local Susana Aguirre Ponce.

La funcionaria que protagonizó el acto fue la jefa de Educación Pública local Susana Aguirre Ponce.

Haciendo uso del lenguaje inclusivo la funcionaria comenzó su discurso “Vino un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias”. Además, tras tomarle la promesa a los alumnos que se encontraban en ese momento la jefa de educación continuó “Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”.

► TE PUEDE INTERESAR: El cuerpo hallado en un baúl tenía un destornillador clavado en la nuca y estaba dentro de una bolsa

Los silbidos por parte de los padres aumentaban, pero aun así Ponce decidió continuar con su discurso: “Esta bandera representa nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de los ciudadanos y sus emociones. Simboliza nuestro presente en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines".

Para finalizar Susana Aguirre Ponce preguntó a los alumnos: “Estudiantes, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla, comprometerse a ser ciudadanos libres y justos aceptando solidariamente nuestras diferencias entre todos los que poblamos este suelo transmitiendo, en todos y cada uno de sus actos, sus valores?” a lo que los chicos exclamaron "¡Sí, juro!".

Video

Berisso abuchean a funcionaria de educación

Temas relacionados: