En California

Mema viajó a Estados Unidos para recibir un premio por el transporte público de Mendoza

La provincia de Mendoza fue reconocida por las gestiones efectuadas en materia de movilidad sustentable

Por UNO

En representación del Gobierno el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, participó en California de un reconocimiento hacia la Provincia sobre el trabajo conjunto que permitió mejorar y ampliar el servicio de Metrotranvía.

El acto se realizó en la sede del Sistema Metropolitano de Tránsito y Transporte de la ciudad de San Diego, donde Mendoza participó en el reconocimiento por las gestiones efectuadas en materia de movilidad sustentable.

El titular de empresa de servicio de la ciudad del Oeste de los Estados Unidos , Sharon Cooney, sostuvo que "estos avances ayudan a la región de Mendoza a mejorar su sistema de transporte público”.

►TE PUEDE INTERESAR: Una empresa mendocina adquirió 8 autos eléctricos para hacer traslados desde el Aeropuerto

natalio mema en estados unidos.jpg
Natalio Mema viajó a Estados Unidos para recibir un premio por el transporte público.

Natalio Mema viajó a Estados Unidos para recibir un premio por el transporte público.

Las nuevas duplas del metrotranvía

Natalio Mema, la Provincia de Mendoza agradeció "en nombre de su equipo de gobierno, y del gobernador Rodolfo Suarez, el trabajo en conjunto entre ambas regiones en materia de transporte, y el fortalecimiento de los vínculos que permiten avanzar en el sistema de movilidad sustentable para nuestros servicios".

La incorporación de 39 duplas refleja el importante trabajo en conjunto entre la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) y el Sistema Metropolitano de San Diego, indispensable para mejorar y duplicar los servicios de nuestro sistema de Metrotranvía”, afirmó Mema.

En marzo de 2022, a través del decreto 192/2022, el Gobierno aceptó “la donación de treinta y nueve (39) carros de riel largo (LRV) Siemens SD100 de 1995 usados, a ser trasladados en lotes y números de serie conforme al certificado de donación, suscripto por Metropolitan Transit System”.

Las duplas se embarcaron en América del Norte y llegaron al puerto de Angamos (Antofagasta, Chile). Desde ahí entraron a la Argentina por el paso de Jama (Jujuy) para ingresar a Mendoza por tierra a través de Encón.

Tienen un largo de 25 metros por dupla, 8 puertas para ascenso y descenso, rampa para discapacitados, y una capacidad de 64 asientos.

►TE PUEDE INTERESAR: Esta es la película de Netflix más vista en toda su historia