Vivienda y cloacas

Matías Stevanato viajó a Buenos Aires a reclamar por obras nacionales y se trajo un "ni"

"Sigo apostando al diálogo", resaltó el maipucino, que está dispuesto a agotar las instancias administrativas pero no descarta acciones judiciales

Ya lo había anticipado y al final viajó. El intendente de Maipú, Matías Stevanato (PJ), anduvo por Buenos Aires para reclamar por obras nacionales inconclusas en su departamento. Visitó oficinas, tocó puertas. Y se trajo un "ni".

"Fui a hablar con funcionarios para agotar todas las instancias administrativas. La respuesta fue que lo van a seguir analizando. Yo les mostré cómo están de avanzadas las obras por las que reclamamos. Pero no he podido traer una respuesta positiva", contó el justicialista en diálogo con el periodista Matías Pascualetti (Radio Nihuil).

Obras en Maipú.jpg
Stevanato dice que las obras de cloacas tienen un 80% de avance y que la Nación debería terminarlas. Imagen ilustrativa.

Stevanato dice que las obras de cloacas tienen un 80% de avance y que la Nación debería terminarlas. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Stevanato avisó que si la Nación sigue sin mandar plata para obras ya iniciadas acudirá a la Justicia

La inquietud del jefe comunal viene de hace tiempo y tiene dos ejes principales. Por un lado, 460 viviendas que están sin terminar y que habían empezado a hacerse con fondos nacionales. Por otro, un proyecto que Stevanato define como "es el más importante de los últimos 40 años en el departamento" y que consiste en una red cloacal en Rodeo del Medio, San Roque y Fray Luis Beltrán que beneficiaría a unos 30.000 vecinos.

stevanato cloacas.jpg
El intendente de Maipú viene reclamando por obras inconclusas desde hace tiempo.

El intendente de Maipú viene reclamando por obras inconclusas desde hace tiempo.

Ahora, el maipucino contó que en Buenos Aires "dijeron que lo van a analizar porque saben lo que significa esa obra de las cloacas, que está en más del 80%; y lo que implica la construcción de tantas viviendas".

Sin embargo, aún no le definen nada concreto.

La Nación y el cocodrilo

Lo cierto es que el criterio de "obra pública cero" del presidente Javier Milei ha dejado un tendal de proyectos en vilo a lo largo y ancho del país. Entre ellos, los dos que reclama Stevanato.

Además, en las negociaciones del gobernador Alfredo Cornejo (UCR) con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos (LLA), para reactivar obras nacionales en Mendoza no entraron los pedidos de Maipú. Como tampoco entró un gasoducto fundamental por el que viene peleando otro intendente peronista, el sanrafaelino Omar Félix.

►TE PUEDE INTERESAR: Las obras que Cornejo firmó con Francos: cuánto cuestan, el grado de avance y qué empresas las deben terminar

El argumento desde el gobierno provincial es que esos trabajos se negociaron en su momento con Alberto Fernández, "por el costado" de los gobiernos de Cambia Mendoza.

Y luego el contexto nacional cambió: Milei llegó a la presidencia y dejó crecer junto a sus perros al cocodrilo que hoy habita su bolsillo.

"Igual seguimos esperando y yo apuesto al diálogo", recalcó Stevanato.

Con todo, el maipucino avisó días atrás que si se agotan las instancias administrativas analizará una estrategia en el terreno judicial, tal como lo hizo San Rafael, que se anotó una victoria esta semana.