Sergio Massa, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Todos, llegó este jueves a Mendoza para sumarse al apoyo nacional a Anabel Fernández Sagasti y aprovechó para criticar al gobernador Alfredo Cornejo por su cruce con el vicepresidente de Asinmet, Julio Totero. En modo campaña, aseguró que de llegar a la presidencia Alberto Fernández se aplicará una reducción de presión impositiva del 30% a pymes y productores.

Te puede interesar: Cornejo retó en público a un empresario local y éste se lo recriminó por Twitter

Luego de pedirles a los mendocinos a través de los medios presentes que "Mendoza le dé al Gobierno perfume de mujer", el ex intendente tigrense se dedicó a calentar la polémica del cruce entre Cornejo y Totero.

"Nos comunicamos con Julio Totero para expresarle nuestra solidaridad porque creemos que la situación que le tocó a vivir el miércoles por la agresión desde el poder y el Estado es una etapa superada en la Argentina", comenzó diciendo Massa como para sumar a la polémica, aunque aseguró que puso a disposición del empresario mendocino al diputado nacional Juan Ignacio De Mendiguren, quien preside la comisión de Industria y que también integró la comitiva que llegó a Maipú.

Igualmente redobló su apuesta e instó a Cornejo a que se tomara un café con Totero y lo escuchase.

"Vamos a poner de pie a la metalmecánica"

Ante el conflicto que puso en la mira la crisis de la industria metalmecánica, el candidato que supo liderar el Frente Renovador, recordó que Anabel Fernández Sagasti como senadora pidió que esa área de la industria fuera incluida en los beneficios impositivos que supuso la reforma de la ley de autopartes.

"Desgraciadamente el Gobierno nunca lo reglamentó, entonces tenemos una ley que permitiría que la situación de Totero y muchos otros puedan sea mejor, en un momento en que 140 pymes por día cierran. Pero acá la mirada del gobierno está puesta en la timba financiera", disparó Massa y aseguró que buscarán reglamentar esa ley.

Además prometió que su frente aplicará un régimen diferenciado para los pymes y las economías regionales en materia impositiva, "desde el 1 de enero una reducción del 30% en la presión impositiva, porque no hay mayores generadores de empleo que ellos".

Un Massa sin massistas

Ante la consulta por el apoyo que el Frente Renovador le da en Mendoza a la fórmula oficialista, divorciados de lo que él hace en la disputa nacional, en donde decidió aliarse al Frente de Todos, Massa repasó a los pocos referentes que le quedan en su equipo, entre los que nombró al candidato maipucino Matías Stevanato y atribuyó la lejanía de otros al desdoblamiento de las elecciones en Mendoza.

Te puede interesar: El nuevo acusado por Actrices Argentinas ya tenía dos denuncias por abusos

"Entendemos que porque hubo una especulación electoral de parte del gobierno mendocino que no quería cargar con el presidente Macri en la mochila, más allá de que Cornejo es presidente uno de los partidos que más respaldó a la coalición de gobierno que le votó todo en el Congreso (la UCR). Estoy seguro que esos dirigentes que quedaron entrampados en el cambio de fecha de Cornejo, van a estar acompañando a Anabel por la recuperación de Mendoza", dijo, enfáticamente, sin dar nombres.

Sin embargo, el tigrense aludió entre esos dirigentes supuestamente entrampados en el desdoblamiento electoral a "empleados de Comercio como algunos legisladores que hoy son intendentes". No los nombró pero todo hace suponer que estaba hablando de Guillermo Pereyra, referente del gremio Centro Empleados de Comercio (CEC), como al intendente de San Carlos, Jorge Difonso, quien va en la lista de diputados provinciales de Cambia Mendoza.