Sergio Massa1.jpg
Tras el debate Sergio Massa tuvo un lunes intenso.
►TE PUEDE INTERESAR: Luis Petri y Hebe Casado sumaron críticas por el escándalo de Insaurralde y sus lujosas vacaciones
Massa destacó que Insaurralde pagó con sus renuncias
Sergio Massa insistió: "Fue un error grave y tuvo que pagar con la renuncia y la renuncia de la candidatura a concejal de Lomas de Zamora también".
Consultado sobre si cuando se enteró del escándalo ya estaba a bordo de una camioneta camino a Santiago del Estero para participar del debate, dijo: "Ya había pasado al mediodía y nosotros salimos un poco después. Ahí hablé con todos los que tenía que hablar conté lo que pensaba que había que hacer y a la noche Martín renunció".
"Tenía el debate el domingo y dije que ese mismo día tenia que estar resuelto el tema", agregó.
Sobre el debate presidencial, sostuvo que "se vieron los tres modelos de país" que proponen los principales postulantes: "El que propone Milei que tienen Zimbabwe, El Salvador y Ecuador (por la dolarización) y lo que proponen Melconian y Bullrich que es lo que tienen Venezuela y Cuba con circulación de doble moneda; nosotros proponemos moneda digital, blanqueo y billetera virtual con tu documento".
"Hay gente que está enojada y venimos de muchos errores como gobierno", consideró luego, cuando le preguntaron sobre la adhesión que tiene Milei en parte del electorado.
Además apuntó contra Juntos por el Cambio al señalar que cuando bajó las retenciones los dirigentes de ese espacio no dijeron nada, pero cuando dispuso eliminar Ganancias para los trabajadores y devolver el IVA "hicieron un escándalo con el supuesto gasto".
Sobre los ministros que lo acompañarían en una futura gestión suya en caso de ganar las elecciones, Massa dijo: "Hay muchos ministros de este gobierno que yo no los tendría en mi gobierno porque tengo una visión distinta de las cosas, eso no significa que no los respete".
Nadie duda de que va a hacer mi gobierno, el Presidente voy a ser yo. Voy a armar una agenda con todos los sectores de la Argentina. Puedo hablar con todos pero las decisiones las tomo yo Nadie duda de que va a hacer mi gobierno, el Presidente voy a ser yo. Voy a armar una agenda con todos los sectores de la Argentina. Puedo hablar con todos pero las decisiones las tomo yo
A su vez, el candidato negó tensiones con los gobernadores peronistas de provincias en las que en las PASO ganó Milei: "Sólo me tomé un café con ellos y les pregunté contame qué pasó", reveló al ser consultado sobre esas versiones.
Marìa del Carmen Barros.JPG
María del Carmen Barros fue despedida.
Funcionaria del Banco Nación, despedida
La directora del Banco Nación, Silvina Batakis, desplazó este lunes a la gerenta que contrató por un alto salario mensual a la numeróloga Verónica Laura Asad, conocida como "Pitty", una semana después de que se desatara la polémica por su nombramiento.
María del Carmen Barros, responsable de la contratación, fue removida de su puesto en la entidad después de una reunión que mantuvo Batakis con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien pidió el despido.
Asad sostuvo que se dedica a establecer relaciones ocultas entre números, seres vivos y fuerzas físicas o espirituales y fue contratada en el BN para brindar esos servicios, lo cual desató un escándalo.
La numeróloga reconoció que percibió 1,8 millón de pesos por un lapso de seis meses por asesoría, aunque ella dijo que simplemente la contrataron y deslindó todo tipo de responsabilidad.
La semana pasada el fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a Batakis y a Barros en la causa que investiga la polémica generada por la contratación de familiares y la famosa numeróloga por parte de la entidad.
La medida se basa en una denuncia de la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado: el expediente está a cargo del juez federal Daniel Rafecas.
Según la acusación, las funcionarias "habrían intervenido en el ámbito de sus funciones y sin contar con el aval del Directorio" del Banco Nación en "la contratación de Verónica Laura Asad, conocida como Pitty, la numeróloga para un curso de coach por la suma de $1.800.000", "la designación de Héctor Javier Silva, ex marido de Silvina Aída Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA"; y "el nombramiento de Juan Pablo Pedemonte, hijo de María del Carmen Barros, al frente de una gerencia en la casa matriz del BNA".
También se cuestiona el nombramiento de Maximiliano Piantanida, amigo de Barros, como Gerente Departamental del Banco Nación.
Sumado a ello, el aval de la titular de la entidad para que Barros cobre un sueldo mensual de 900 mil pesos.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo es el segundo debate presidencial 2023: día y hora