https://twitter.com/jorgeferraresi/status/1492157673860698118
"Este es el acto administrativo más importante de la historia de la obra pública de Tunuyán, no solo por las casas y el valor agregado que tienen por el trabajo que van a generar, sino también por la posibilidad de que un municipio pueda llevar adelante un plan de vivienda, ya que siempre hemos estado ordenados y dependiendo pura y exclusivamente de lo que pueda producir el IPV", rescató Aveiro luego de la apertura de sobres de los oferentes de la licitación.
Las futuras viviendas, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses desde el inicio de la construcción hasta la entrega, se levantarán en un predio de la comuna en la zona suroeste, llamado Bordelongue, en donde ya se comenzó con las tareas de urbanización. Se calcula que el inicio de la obra podría darse en agosto próximo.
Por su lado, Ferraresi remarcó que estas casas son parte del plan federal de desarrollo territorial del Gobierno nacional, "que tiene que tener continuidad, hubo tiempos en la Argentina en que se discontinuaron. Ayer (por el jueves) estuvimos entregando en la Ciudad de Mendoza departamentos del Procrear que se hicieron en el 2013 y todavía faltan entregar 400 viviendas de ese desarrollo urbanístico eso no puede volver a pasar", criticó y contó que hay más de 3.200 mendocinos que construyen sus casas con créditos de esa cartera nacional, más de 1600 viviendas que se están construyendo con el IPV.