Elecciones 2023

Mario Vadillo se lanzó como precandidato a gobernador por el Partido Verde

El exProtectora despidió el 2022 anunciando su candidatura, rodeado de dirigentes y militantes del partido que se ganó el espacio como tercera fuerza en la Provincia

El presidente del Partido Verde, Mario Vadillo, lanzó su candidatura a gobernador de Mendoza en un acto íntimo celebrado en un coqueto edificio de calle Emilio Civit, de Ciudad, mientras celebraba fin de año junto a militantes y dirigentes.

Así, el partido que se ganó el espacio como tercera fuerza en la provincia con Emanuel Fugazzotto en la Cámara de Diputados, se adelantó a Cambia Mendoza y al Frente de Todos que aún no definen con certeza precandidatos de cara a las elecciones 2023.

Durante su discurso, Vadillo apuntó contra "los mismos de siempre" que trabajan para mantener el poder y aseguró que seguirá confrontando con el radicalismo, al que tildó de tener "estilo K": "El futuro es verde y es sin ellos".

►TE PUEDE INTERESAR: Sorteamos la camiseta argentina firmada por el DT campeón mundial Lionel Scaloni

Si bien no se anunció en el acto del martes, desde el partido confiaron en que tendrá una compañera de fórmula mujer que aún no está definida.

Mario Vadillo gobernador Partido Verde.jpg
El Partido Verde seguirá dando pelea a Cambia Mendoza y al Frente de Todos en las elecciones 2023 con Mario Vadillo como candidato a la gobernación.

El Partido Verde seguirá dando pelea a Cambia Mendoza y al Frente de Todos en las elecciones 2023 con Mario Vadillo como candidato a la gobernación.

El Partido Verde, tercera fuerza en Mendoza

Además de tener un representante en Diputados, el Partido Verde obtuvo bancas en los concejos deliberantes de San Carlos, Rivadavia y Capital; y tiene como objetivo crecer en las próximas elecciones.

"Cada día somos más los militantes verdes en las plazas y las calles, peleando contra los curros de la RTO, la OSEP, apoyando la creación del Hospital Público Veterinario", dijo Vadillo sobre sus luchas.

"No somos de los que salimos a pedir votos a la gente en campaña, para después dejar las promesas dormidas en un cajón. Nosotros hemos estado en la calle con el pueblo mendocino desde siempre, escuchando, apoyando los justos reclamos, peleando contra la hegemonía política que imponen los mismos de siempre, como cuando acordaron modificar la 7722 negociando entre ellos a puerta cerrada, donde todos esos son amigos y cómplices", expresó el ahora candidato a gobernador.

►TE PUEDE INTERESAR: Matías Stevanato: "Me encantaría ser gobernador de Mendoza, sería un honor inmenso"

La alternancia bipartidista que le conviene a los de siempre

En su discurso, Vadillo remarcó que por décadas Mendoza ha sido gobernada por las mismas personas y que la alternancia bipartidista (radical- peronista) "no logra darle soluciones reales al pueblo mendocino".

Para él, el voto al Partido Verde es un voto que reúne, por un lado la indignación del ciudadano y por otro la esperanza.

"Ellos han gobernado por 25 años y hoy nos toca decirles basta. Ya no podemos conseguir resultados positivos para Mendoza con un grupo político que ha demostrado que sólo busca enriquecerse o mantener los privilegios de ellos mismos, sus amigos y sus familiares", dijo.

"Cada voto puede ser un mensaje, un freno a la ineficiencia y la falta de sensibilidad de las gestiones que han llevado a Mendoza al endeudamiento, el ajuste, la pobreza, la inseguridad y la emergencia ambiental", expresó.

►TE PUEDE INTERESAR: La lenta y silenciosa feudalización del peronismo mendocino

Mario Vadillo y su pasado en Protectora

Mario Vadillo y Marcelo Romano se alejaron de José Luis Ramón y se rearmaron en el Partido Verde con Emanuel Fugazzotto. En las últimas elecciones legislativas fue candidato a diputado nacional pero las bancas se repartieron entre Cambia Mendoza y el Frente de Todos.

En 2019 Vadillo fue candidato a vicegobernador acompañando en la fórmula a Ramón, por Protectora Fuerza Política.

Antes, en las legislativas del 2017, había sido electo como diputado provincial en una alianza que formó Protectora con el Partido Intransigente y el Partido Más Fe.