Elecciones 2021

Marcelino Iglesias acusó a Sagasti de mentirle a los productores

El intendente de Guaymallén cruzó a la candidata a senadora del Frente de Todos por el tema de la canalización del agua de riego en la Tercera Zona

"Este fin de semana, el Frente de Todos realizó un encuentro con productores en Maipú. Allí, la candidata Anabel Fernandez Sagasti una vez más prometió y mintió. Entre otras cosas dijo que era "necesario canalizar el agua de riego". Pues bien, allí había productores de la Tercera Zona de Riego de Irrigación. La Tercera Zona de Riego abarca distritos o zonas de Maipú y Guaymallén. Mientras en Guaymallén no prometemos, ya hemos realizado más de 11 kilómetros lineales de revestimiento de canales junto a Irrigación -en dónde el municipio aporta más o menos entre el 65-70 % de los recursos- y seguimos trabajando en nuevos cauces, los mismos funcionarios de la Tercera Zona y los regantes se quejan de la falta de colaboración absoluta de parte del municipio de Miapú", dijo Iglesias.

Fernández Sagasti había hablado en el foro sobre agroecología y bioinsumos y la necesidad de cuidar la salud de los productores y apuntó a un problema que necesita respuesta en el corto plazo. “El tema del agua todos los años se agrava y falta infraestructura e inversión del gobierno de la provincia, no solo para la impermeabilización de los canales sino también darle una mano a los productores para que dentro de sus fincas puedan regar mejor y con tecnología, algo que no es imposible, implica una decisión política de un gobierno que sin embargo, mira con la nuca a los trabajadores”, asestó.

Marcelino Igleasias agregó sobre los dichos de la Senadora que "este año el aporte de nuestro municipio (Guaymallén) va a ser superior a los 110 millones de pesos y no recibimos un centavo del gobierno nacional como sí lo reciben los municipios amigos de ellos. Esto demuestra el poco apego a la verdad que tiene el Frente de Todos y su candidata, Fernandez Sagasti. Nada les cuesta mentir, mentir, y mentir, sin ponerse colorados y sin reconocer lo realizado. Encima y con toda la caradurez del mundo, dice que nuestro gobernador mira con la nuca a los productores. Solo slogans carentes de contenido y de verdad. Por algo, la zona rural de Maipú donde historicamente el PJ y sus variantes ganaban cómodos, ahora pierden. La gente no come vidrio, como dice la diputada Fernanda Vallejos.