luis petri manuel adorni.jpg
Luis Petri junto a Manuel Adorni, en otra visita a Mendoza.
En tanto que entre el 13 y el 16 de octubre, recibirá en su provincia natal a cientos de funcionarios extranjeros que participarán de la XVI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.
Luis Petri desembarca en Mendoza con eventos multitudinarios
De la mano de su fundación Mendocinos por el Futuro, el ministro de Defensa Luis Petri organiza charlas con invitados nacionales. De esa manera, a pesar de que por su función en el Gobierno de Javier Milei pasa mucho tiempo en Buenos Aires y el exterior, logra seguir captando la atención en Mendoza, para no perder terreno político.
La semana pasada trajo al doctor Daniel López Rossetti y a principios de octubre se sentará en un mano a mano con Manuel Adorni, otra figura que fuerte convocatoria.
En este caso, los funcionarios nacionales charlarán entre sí en el escenario sobre diferentes temáticas, propias del gobierno libertario que en Mendoza sigue teniendo un consolidado apoyo.
►TE PUEDE INTERESAR: La Corte falló contra el SUTE y avaló la prohibición de hacer asambleas en horas de clase
Adorni ya había acompañado a Petri en un encuentro similar en octubre de 2022. En ese momento, conversaron sobre inflación, planes sociales, reforma laboral, ineficiencia en el gasto público y posibilidades de inversión y crecimiento.
Los tickets para este evento, pactado para el 5 de octubre a las 18.30 en el Bustelo, se deben sacar con anticipación, de manera gratuita, en entradaweb.
Residencia especial para funcionarios extranjeros
También en octubre Luis Petri encabezará otro evento, aunque propio de su función como ministro de Defensa. El funcionario logró que su Mendoza natal sea sede de la XVI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas de la que participarán delegaciones de 34 países de América, de otros países extra continentales, y de diversas organizaciones internacionales especializadas en la materia.
Para cuidar todos los detalles, el Ministerio de Defensa pidió la colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones, que este viernes dispuso en el Boletín Oficial conceder "residencia transitoria especial" por 30 días a los "ciudadanos extranjeros que ingresen con pasaporte ordinario, o bien pasaporte diplomático o de servicio, hábil y vigente" a participar de la conferencia.
Esas personas estarán eximidas del visado consular.
Migraciones explicó que uno de los objetivos de la residencia especial es "facilitar la entrada de visitantes a la República Argentina para los propósitos de impulsar el comercio, el turismo, las actividades culturales, científicas, tecnológicas y las relaciones internacionales". Y que se dispondrá de un procedimiento acorde a los efectos de garantizar el ingreso y la permanencia de las personas extranjeras participantes.
La cumbre será en el hotel Hilton, de Guaymallén, que quedará cerrado exclusivamente para los participantes del evento. Según dijeron, los organizadores eligieron a Mendoza como sede por la conectividad, la logística y porque se trata de una jurisdicción "libre de conflicto".
Uno de los confirmados es Lloyd Austin, secretario de Defensa estadounidense, quien además de participar de la conferencia, mantendrá un encuentro especial con Petri. Solo la delegación de Estados Unidos llegará a Mendoza con más de 120 personas.
"La cumbre tiene que ver con el posicionamiento de Argentina, con el acercamiento a la OTAN y la agenda de Defensa. La relación con el Secretario de Defensa de Estados Unidos ha permitido mejorar el equipamiento y otras tareas en común", explicaron desde el Ministerio de Defensa.
Entre los temas a tratar figuran "Asistencia humanitaria y ayuda en desastre"; "Ciberdefensa y Ciberespacio" y "Mujer, Paz y Seguridad".