Elecciones en la universidad

Los candidatos oficialistas a rectora y vicerrector de la UNCuyo lanzarán su campaña el martes 10

Al día siguiente, la Junta Electoral de la UNCuyo oficializará las listas que competirán en las elecciones del 9 de junio, cuando se votará quiénes serán rector/a, vicerrector/a, decanos/as, vicedecanos/as y consejeros/as directivos/as y superiores de la universidad

Por UNO

Interclaustro, el espacio que reúne al oficialismo universitario, lanzará formalmente su campaña el martes 10 de mayo, a las 18, en el Salón de Grado de la UNCuyo ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas.

En ese ámbito académico, Esther Sánchez y Gabriel Fidel, los candidatos a rectora y vicerrector, repasarán los ejes principales de su plataforma.

Sánchez es independiente y Fidel radical, quien ha sido funcionario en los gobiernos de Roberto Iglesias, Julio Cobos y Alfredo Cornejo. Afuera de la fórmula quedaron Claudia García, la decana de Ciencias Polìticas e Ismael Farrando, quien fue decano de la Facultad de Derecho y actualmente es secretario de Relaciones Institucionales, también radicales y Fernanda Bernabé, de Libres del Sur, actual secretaria Económica de la UNCuyo.

►TE PUEDE INTERESAR: El presidente de la UCR se lamentó por la "informalidad" del Presidente sobre Portezuelo

La experiencia de cada uno en la UNCuyo

La actual candidata a rectora es la primera decana mujer que ha tenido desde su creación la Facultad de Ciencias Económicas, siendo este su segundo período al frente de este claustro.

Dentro de la UNCuyo, Fidel se desempeña como profesor titular de la Cátedra de Economía Política, y actualmente es presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, del Centro de Desarrollo Sostenible y Turismo (Cedesyt) y del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y de Integración (Ceridi). Además, dirige una diplomatura internacional.

Esther Sánchez.jpg
Esther Sánchez es la primera decana mujer que ha tenido desde su creación la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, siendo este su segundo período al frente de este claustro.

Esther Sánchez es la primera decana mujer que ha tenido desde su creación la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, siendo este su segundo período al frente de este claustro.

Además, Fidel fue minisro de Gobierno, ministro de Economía y subsecretario de Turismo en los gobiernos radicales de Roberto Iglesias y Julio Cobos. También se desempeñó en la Municipalidad de la Capital, como director de Medioambiente y Asuntos Públicos.

En el 2015 fue electo como parlamentario del Mercosur. Ha sido consultor en la Embajada Argentina en Estados Unidos, en el Consejo Federal de Inversiones, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras entidades.

gabriel-fidel.jpg
Gabriel Fidel es profesor de la UNCuyo y ha ocupado diferentes cargos durante los gobiernos radicales de Roberto Iglesias, Julio Cobos y Alfredo Cornejo.

Gabriel Fidel es profesor de la UNCuyo y ha ocupado diferentes cargos durante los gobiernos radicales de Roberto Iglesias, Julio Cobos y Alfredo Cornejo.

El día del lanzamiento de Sánchez y Fidel también se conocerán las fórmulas para los decanatos y vicedecanatos que componen la oferta electoral de Interclaustro, además de quienes se postularán para ocupar espacios en el Consejo Superior -órgano máximo de gobierno de la UNCuyo- y en los consejos directivos de las unidades académicas.

La Junta Electoral de la UNCuyo oficializará esas listas el miércoles 11 de mayo, de acuerdo con lo consignado en el cronograma electoral 2022.

La universidad atraviesa un nuevo proceso electoral, de cara a elegir las autoridades para el período 2022-2026. El 9 de junio se realizarán, por tercera vez en la historia de la casa de altos estudios, elecciones directas, simultáneas y por fórmula para definir quiénes serán rector/a, vicerrector/a, decanos/as, vicedecanos/as y consejeros/as directivos/as y superiores.

TE PUEDE INTERESAR: Mendoza tiene 60 días para implementar la nueva licencia de conducir por puntos

Temas relacionados: